¿Qué cambios se producen estos días?

El primer mes de embarazo

Hacia la 2ª semana del primer mes se produce la concepción, aunque la madre no lo sabrá hasta la cuarta semana. La falta de regla es el síntoma más precoz y si la mujer está acostumbrada a tomarse la temperatura basal, también notará una ligera subida de unas décimas.

También te puede interesar: Análisis de sangre en el embarazo: primer trimestre
El primer mes de embarazo

El futuro bebé no es más que una bola minúscula que está comenzando a desarrollar sus órganos. También se están formando la placenta, que cuando empiece a funcionar le proporcionará oxígeno y nutrientes, y la bolsa amniótica, donde flotará protegido de golpes. Te contamos todo lo que ocurre el primer mes de embarazo.

¿Qué siente la embarazada?

Algunas futuras mamás pueden tener náuseas o vómitos, sobre todo por las mañanas, antes de desayunar y pueden notar que algunos olores, como el del tabaco, ahora les resultan muy desagradables. También es posible que tengan más apetito, que noten un aumento de la producción de saliva y que sientan un deseo irreprimible de comer algunos alimentos: es lo que llamamos antojos.

Cambios en el cuerpo

  • El organismo comienza a segregar las hormonas del embarazo, como la gonadotropina coriónica, que pueden provocar algunos efectos inesperados, como necesidad de dormir más o ciertos cambios de carácter.
  • El pecho ya comienza a prepararse para alimentar al futuro bebé, las mamas aumentan de tamaño, lo que produce sensación de tensión y más sensibilidad.

 

A partir del momento en que se confirma el embarazo es conveniente pedir cita con el ginecólogo.

 

Pedro de la Fuente es ginecólogo.

Etiquetas: embarazada, embarazo, náuseas embarazo, primer mes de embarazo, primer trimestre embarazo, síntomas embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS