Ser Padres

Así es la canción que Malú ha dedicado a su bebé

Aunque todavía no ha nacido, el hijo de Malú y Albert Rivera ya tiene una canción dedicada expresamente por su mamá. Se trata de una nana con un mensaje que deja ver los sentimientos de una mujer cuando está embarazada.

“Falta poco para verte y bordarme tu nombre en la voz, lograrás reconocerme por el latido de mi corazón”. Aunque se trata de la letra de la última canción de Malú, que ha dedicado expresamente a su primer hijo (que está a punto de nacer), lo cierto es que podría ser la conversación que mantiene cualquier madre con su recién nacido (haya nacido o no).
Y es que, “Tejiendo alas” es mucho más que una canción: “es una fotografía del alma, una ventana de optimismo, una luz para cualquiera que se reconozca en ella, una canción íntima, pequeña, sin más pretensión que fluir y ser… ‘Tejiendo alas’ para todo lo bonito que está por venir”, afirmaba ella misma a través de redes sociales.
De hecho, la propia cantante ha concedido una entrevista a Cadena Dial en la que ha hablado por primera vez de su hijo y de todo lo que ha provocado en ella el mensaje que le lanza en forma de canción. Se la ha podido ver (a través de webcam) muy emocionada mientras afirmaba que para ella es, sin duda, la canción más especial de su vida.”Quería expresar las sensaciones de mi cuerpo en esta nueva etapa”, ha comentado. Además, ha aprovechado para explicar cómo está llevando su embarazo: “he tenido mucha suerte porque afortunadamente no he sido de vomitar. Estoy cada vez más gorda, con barrigón y hay días que me cuesta un poco más, te das cuenta que te cuesta respirar”. También ha contado que solo tiene ganas de comer y de llorar.

Un videoclip cargado de sentimientos

Y es más, el videoclip de la canción refleja justamente el objetivo y el tono de la misma: estamos ante una nana dulce acompañada de poca instrumental (apenas un piano y algún instrumento más de cuerda), que deja todo el protagonismo a la letra, la parte más importante para la autora. La misma está acompañada de un Lyric vídeo en el que se pueden apreciar diferentes ilustraciones con los elementos típicos que acompañan a un nacimiento como la cigüeña, la incipiente tripita que ahora comparte también Malú, chupetes, una cuna o un moisés. Algo pequeño y que, sin duda, esconde un mensaje muy importante detrás.
Recordemos que Malú anunció su embarazo el pasado febrero. Un anunció que sirvió también como confirmación de su relación con Albert Rivera. Después de él, ambos han decidido llevarlo todo con la máxima discreción posible y solo rompieron su silencio para pedir que dejasen de hablar de su vida, después de saltar un rumor que afirmaba que daría a luz en casa por el temor al coronavirus.
Aunque sepamos que está canción está especialmente dedicada por Malú a su primer hijo, creemos que transmite un mensaje que perfectamente podría dedicar cualquier mamá a su pequeño o que, por qué no, podría ser un regalo ideal de cara al Día de la Madre.
tracking