Casi al mismo tiempo que confirmas el embarazo, es recomendable empezar a aplicarte 2 veces al día una crema antiestrías para estimular las fibras de colágeno y elastina de tu piel.
Las estrías son atrofias cutáneas visibles por el adelgazamiento de la dermis y el hundimiento de la epidermis y suelen presentar color nacarado o rosado-violáceo. Son lesiones lineales que se manifiestan en el pecho, las caderas y el abdomen durante el embarazo, si no se evita su aparición, debido a la rotura y pérdida parcial de fibras de colágeno y elastina en la región afectada. Esto da lugar a una pérdida de cohesión cutánea al no soportar las fuerzas de tensión de los músculos que sujetan la piel.
Las estrías no se consideran una patología en sí mismas pero es un motivo de preocupación estética que aparece entre un 75 y un 95% de las gestantes si no se toman medidas preventivas, sobre todo durante el primer embarazo. Además, las estrías son muy complicadas de eliminar una vez aparecen en la piel, por lo que hay que prevenirlas con muchísima hidratación, para lo que se recomienda llevar una crema ultrahidratante siempre a mano y aplicarla cuando pique un poco la piel, ya que ese picor es la señal de que van a aparecer estrías.
Como ya hemos dicho, la mayoría de embarazadas terminan esta etapa con alguna nueva estría en su piel debido al aumento de producción de estrógenos endógenos. Estos producen un aumento de retención hídrica y salina del propio tejido, con un incremento de volumen y de la tensión de la zona, así como tendencia al debilitamiento de las estructuras de sostén, es decir, de las fibras de colágeno y elastina. Asimismo, los estrógenos estimulan la producción de cortisona por parte de las glándulas suprarrenales, potenciando esta acción dañina.
Para prevenir la aparición de estas tenemos muchos productos específicos antiestrías como los que os hemos recogido en esta galería. Además, la mejor estrategia de prevención pasa por el uso de estas cremas y aceites y los masajes con los que se aplican.
El objetivo de los productos antiestrías es mantener la piel hidratada, elástica y bien tonificada, pero son eficaces siempre que se usen con regularidad, incluso antes de quedarse embarazada y de que aparezcan las primeras estrías. Hay que aplicarlas todos los días en aquellas zonas que son propensas a desarrollarlas e intensificar su uso al final del embarazo, que es cuando la piel se estira a un ritmo mayor.
¿Cuándo aplicarlas? Después del baño o ducha, ya que en este momento los poros de la piel se encuentran dilatados y absorben mejor todos los principios activos.
Crema antiestrías de Akento Cosmetics
Es uno de los pocos productos que pueden corregir y prevenir las estrías a la vez. Tanto si estás embarazada y quieres evitar el desarrollo de estrías, como si las tienes hace años derivadas de un aumento de peso, la crema antiestrías de Akento Cosmetics es para ti. La clave de su eficacia radica en la combinación de potentes ingredientes regenerantes, promotores de colágeno y elastina, e hidratantes, todos ellos de origen natural.Al estimular la producción de colágeno, mantener la estructura de la piel, y optimizar la regeneración, reduce la apariencia de las estrías y fortalece la piel para que al estirarse no se formen las temidas cicatrices. Además, no tiene ningún irritante para la piel, es completamente segura para las embarazadas, y evita el efecto combinado de los cosméticos al reducir los conservantes al mínimo. Su fórmula de fácil aplicación se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa. Solo tienes que aplicarla dos veces al día y ser constante para ver resultados en muy poco tiempo.
Trofolastin Anti-estrías
Trofolastín Anti-Estrías es una crema anti-estrías con estudio de eficacia en embarazadas y que se ha comprobado que previene la formación de estrías en hasta un 89%. Gracias a sus ingredientes produce un aumento de la síntesis del colágeno, potenciando la elasticidad de la piel. Además, tiene una acción antioxidante y mejora el tejido dérmico. Por lo que este tratamiento anti-estrías mantiene la piel en condiciones tales que pueda resistir la agresión bioquímica y el estiramiento físico que se produce durante el embarazo o en otras circunstancias, para prevenir la aparición de las estrías.
Está indicado para la prevención de las estrías del embarazo, adolescentes, por pérdida de peso, deportistas.
Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics
Las primeras unidades se agotaron en los primeros 5 días desde su lanzamiento al mercado. Dos semanas después de su lanzamiento, Freshly Cosmetics anunció que el Golden Radiance Body Oil vuelve a estar a la venta desde la web. El aceite corporal, que ya había conseguido revolucionar las redes sociales antes de su lanzamiento, también lo ha hecho una vez ha salido a la venta; “vendimos una unidad cada 20 segundos”, afirman desde la marca.¿El secreto de su éxito? Su fórmula 100% natural y la combinación de 12 de los mejores aceites vegetales como el aceite rosa mosqueta, jojoba, babasú o avellana orgánica, se suman a la tecnología natural Plankton Complex que estimula los mecanismos naturales de quema de grasas consiguiendo una acción reductora y anticelulítica. Como resultado, una piel hidratada con un aspecto radiante, sin sensación grasa y de rápida absorción. La experiencia se complementa con su perfume natural que asegura ser pura adicción al combinar pomelo, bergamota, naranja, mandarina, piña, manzana, granada, cardamomo y sándalo.Freshly Cosmetics ha conseguido algo inaudito al integrar en una sola fórmula innovación, calidad y experiencia en un producto corporal que ya aspira a ser el top ventas de la marca. El aceite corporal es la perfecta combinación de ingredientes naturales para nutrir la piel, actuar contra la celulitis y tratar y prevenir estrías y cicatrices.Precio: 26 euros
Aceite anti-estrías de Bio-Oil
Las probabilidades de tener estrías varían de acuerdo con el tipo de piel, la raza, la edad, la dieta y la hidratación de la piel. Como ya hemos dicho, por naturaleza, las estrías son permanentes y, aunque Bio-Oil está formulado para ayudar a mejorar su aspecto, nunca podrá eliminarlas, sin embargo es uno de los mejores productos para su prevención (y posterior tratamiento). Bio-Oil debe aplicarse en masajes circulares en las estrías dos veces al día, durante un mínimo de 3 meses. Durante el embarazo, debería aplicarse a partir del inicio del segundo trimestre en las zonas propensas a la formación de estrías, como el abdomen, el pecho, la parte baja de la espalda, las caderas, los glúteos y los muslos. Los resultados variarán de una persona a otra pero como es un producto especializado en el cuidado de la piel que mejora la apariencia de estrías, manchas y cicatrices, así como la deshidratación y envejecimiento cutáneo tiene una alta eficacia. Tiene una combinación de extractos de plantas naturales y vitaminas, suspendidas en una base de aceite. Su textura es ligera y sedosa, gracias al ingrediente estrella PurCellin Oil, el cual cambia la consistencia general de la fórmula para garantizar que los beneficios que aportan sus componentes sean fácilmente absorbidos.
Aceite Corporal Antiestrías Natural Carol
Durante el embarazo es esencial hidratar la zona abdominal para evitar la aparición de las estrías, o minimizarlas. Un productos natural que os puede ayudar es de Natural Carol que combaten estas estrías, que tienden a aparecer en la zona abdominal y en los muslos, es su Aceite Corporal Antiestrías. Se caracteriza por su efecto cicatrizante y antiinflamatorio que favorece la hidratación de la piel reduciendo el riesgo de la aparición de estrías. Se recomienda utilizarlo a partir del tercer mes, ya que, lleva aceite esencial y no es muy recomendable usarlo durante los dos primeros meses.
Está compuesto por aceite germen de trigo, aceite centella asiática, rosa mosqueta, jojoba y aguacate.
Bepanthol Crema Antiestrías
Bepanthol Crema Antiestrías está compuesto por pantenol y centella Asiática, nutre e hidrata, estimula la producción de colágeno, refuerza la piel, conserva su elasticidad, flexibilidad y suavidad. De fácil y cómoda aplicación, rápida absorción, hipoalergénica.Precio: 14 euros aprox.
Aceite de masaje para estrías, de Weleda
El aceite de masaje de Weleda previene la aparición de las estrías o reduce las ya existentes. Contiene aceites de almendra dulce y de jojoba, que suavizan e hidratan la piel mejorando su elasticidad, así como aceite de germen de trigo, rico en vitamina E, que junto a los extractos de árnica, tiene un efecto tonificante. Recomendado durante el embarazo y hasta 6-8 semanas después del parto.Los masajes cumplen dos funciones: facilitar que penetren los principios activos y, también, activar la circulación, con lo que mejora el aspecto de la piel. Deben ser circulares y la dirección depende de la zona en la que te apliques la crema: en el abdomen, primero en el centro y luego hacia los costados; en los muslos y caderas, de abajo a arriba (de la rodilla hacia la cadera), en el sentido de la circulación sanguínea; y en los pechos, rodeándolos con la palma de la mano, desde fuera hacia dentro, subiendo hasta los hombros y evitando la zona de la areola.
Prevención de estrías de Mustela
La Crema Prevención Estrías de Mustela, específicamente formulada para las futuras y recientes mamás, previene la aparición de estrías gracias a su asociación única de activos e ingredientes de origen natural: péptidos de aguacate, arabinogalactane, cera de abeja y manteca de karité hidratante.Los consejos de utilización es su aplicación desde el primer mes de embarazo y también después del parto, con una capa fina de esta crema, mañana y noche, sobre el vientre, las caderas, los muslos y los senos. Realiza un masaje hasta su completa absorción. Su textura rica y untuosa se absorbe rápidamente para que puedas vestirte de inmediato. La Crema prevención estrías de Mustela tiene un perfume de notas delicadas, para respetar la mayor sensibilidad olfativa y, además, es compatible con la lactancia, respetando las reglas de higiene antes de la lactancia (pezón limpio y libre de residuos).
Me and Me, bálsamo antiestrías
Me and Me es una nueva firma cosmética que nace de la experiencia y conocimiento de sus fundadoras sobre las necesidades del cuerpo de las embarazadas y mujeres recientes. En su gama de productos cuidadísimos encontramos varios de acción antiestrías como la ultra mascarilla antiestrías, crema antiestrías reafirmante y el bálsamo antiestrías reafirmante de pecho.Este último, específico para la zona del pecho (una de las que más sufren durante el embarazo) contribuye a mantenerlo firme, desinflamado y sin grietas ni estrías durante y después del embarazo, ya que es seguro tanto para la mamá como para el bebé, incluso durante la lactancia.Además, un porcentaje de la venta de este bálsamo en Me and Me lo destinan a la lucha contra el cáncer de mama a través de la Asociación española contra el Cáncer de Mama (AECC).Precio: 40 euros aprox.
Woman Isdin Antiestrías
Woman Isdin Antiestrías es una crema concentrada con triterpenos de centella asiática, que activan la regeneración de las fibras cutáneas (colágeno, elastina) ayudando en la prevención y el tratamiento de las estrías durante el embarazo. También está compuesta por aceite de rosa mosqueta, manteca de shorea e ingredientes ricos en vitamina E.Su excelente cosmeticidad asegura una agradable aplicación y una rápida absorción.
Crema Antiestrías de Mothercare
Con manteca de karité y aceite de jojoba para ayudar a mejorar la elasticidad y reducir al mínimo el riesgo de tener estrías. Contenido: 200 ml.Precio: 10 euros
Aceite seco antiestrías de Omum
Omum asegura que este aceite es la solución más completa y segura para prevenir las estrías durante el embarazo. Al ser un aceite seco no es nada graso y se absorbe fácilmente. Se compone de aloe vera con sus propiedades curativas, hidratantes y calmantes; además sus otros ingrecientes son 100% aceites orgánicos que aportan equilibrio de omegas 3, 6 y 9 esenciales para la piel.Está formulado con borraja, camelina y onagra vespertina para controlar la inflamación. Aceites de jojoba, albaricoque, ciruela y argán para reforzar la barrera hidrolipídica. Contiene alazor y sésamo para mantener la hidratación.Modo de empleo: agitar antes de usar. Masajear el viente, los senos y los muslos. Una dosis del tamaño de una nuez. Dos veces al día hasta 4 meses después de dar a luz.
Antiestrías Tata Harper
Esta crema hidratante está diseñada para minimizar la apariencia y aparición de estrías. El 100% de sus ingredientes provienen de fuentes naturales y sus aceites reducen mucho el aspecto y aparición de las estrías. Además, como es rica en vitaminas y antioxidantes deja la piel hidratada, nutrida y protegida.Precio: 110 euros aproximadamente.
Tiny Rituals Stretchmark de Rituals
La crema suave Tiny Rituals Antiestrías cuida la piel y ayuda a evitar o a reducir las estrías durante y después del embarazo.
Contiene ingredientes activos y su fórmula extrasuave y enriquecida con ingredientes naturales y ecológicos la hace perfecta por sus propiedades para evitar y reducir las estrías.
Además la línea de productos Tiny Rituals ayuda a la fundación The Tiny Miracles de India para que los niños, pequeños y mayores, disfruten de una infancia mejor.
Antiestrías Ziaja, colección Mum
Estimula la síntesis de colágeno y elastina fortaleciendo sus fibras, reforzando el tejido conjuntivo y hace que la piel sea más flexible y obtenga una mejor estructura.
Suavinex crema antiestrías
La crema antiestrías Suavinex mejora el tono cutáneo aportando una mayor elasticidad en situaciones de riesgo como embarazo y pérdida o aumento de peso, gracias a la combinación de extracto de rosa mosqueta y centella asiática, enriquecidas con vitaminas E y F. La hiedra y la cola de caballo, ricas en silicio, refuerzan la acción preventiva facilitando además el masaje y la absorción de los activos.Su agradable olor está pensado en el sensible olfato de la embarazada.
Repavar regeneradora antiestrías
La crema antiestrías Repavar Regeneradora te ayuda a prevenir y reparar la formación de estrías y grietas debido al embarazo, la lactancia o la pérdida de peso. Sus ingredientes principales son el aceite de rosa mosqueta, el extracto puro concentrado de centella asiática y agua de Hamamelis.Recomiendan su uso también después del embarazo para maximizar los resultados.
Crema intensiva antiestrías de Collistar
Esta crema de la marca Collistar es especialmente efectiva tanto para prevenir como para reducir las estrías, gracias a su Elastin-Plus®, un complejo Collistar que favorece la regeneración de las fibras dañadas de la piel y estimula la producción de nuevas fibras, mientras lucha contra la formación de nuevas estrías.Precio: aprox. 30 euros.
Letifem Pregnancy Antiestrías
LetiFem Pregnancy Antiestrías es una crema especialmente formulada para la prevención y reducción de la formación de estrías. Con "Triple Elastic Complex", un complejo de activos que favorece la elasticidad, mejora la reestructuración de la malla dérmica, estimula la síntesis de colágeno y ayuda a evitar la degradación de la elastina. Aporta emoliencia e hidratación.Precio: desde 15,95 euros.
Antiestrías E'Lifexir
Esta crema multiactiva repara, frena y previene la profundidad y apariencia de las estrías, además de aportar firmeza. Con ingredientes naturales, es hipoalergénica y es apta para su uso en embarazo y lactancia.
Estryses Loción Antiestrías de Sesderma
Con el fin de prevenir y tratar las estrías, Estryses Loción antiestrías de Sesderma incorpora activos con propiedades exfoliantes, reparadoras y regeneradoras, que reactivan el funcionamiento de la piel, estimulando la síntesis de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, aportando hidratación y mejorando la oxigenación del tejido. Todo esto se traduce en una piel resistente a los estiramientos y con vitalidad.
Bio Skin Oil de Kneipp
Kneipp® Bio Skin Oil está certificado como cosmético orgánico por la asociación internacional de cosméticos naturales y orgánicos NaTrue. Gracias a la combinación de aceites vegetales -cártamo y oliva- y aceites esenciales -pomelo- mejora la apariencia de cicatrices y estrías en tan solo 8 semanas. Ayuda a tu piel a regenerarse y renovarse de forma natural. El aceite de cártamo