Frases de El Rey León para enseñar valores a los más pequeños
Aunque no lo parezca, muchos largometrajes infantiles, además de ser entretenidos, pueden ser enormemente educativos para los más pequeños. Y clásicos como El Rey León guardan en su trama un montón de valores que podemos hacer ver a los niños. Mira esta selección de frases de la famosa película de Disney.
Hay clásicos que por muchos años que pasen después de su estreno, no van a dejar de ser de las películas más educativas que podemos ofrecer a los pequeños de la casa. Y esta vez hablamos de un ejemplo más que claro de ello: El Rey León.
Además de ser un largometraje entretenido, de él se pueden obtener enseñanzas muy valiosas que podemos ayudar a los niños a entender. Y es que, a pesar de ser una película que vio la luz por primera vez en 1994, no deja de estar a la orden del día por tratar temas tan universales como el valor de la amistad, la muerte de un ser querido, el saber disfrutar de la vida, la importancia de la familia…
Sin duda, un film con el que aprender desde el primer hasta el último minuto y con el que seguramente varias generaciones que ya han disfrutado con él, ahora lo hagan acompañadas de sus hijos.
Solo con verla apenas una vez, la muerte de Mufasa es algo que no pasa desapercibido, y hasta puede que recuerdes como se te escaparon algo las lágrimas cuando viste la escena por primera vez. Como tampoco es casi posible olvidarse del pegadizo “Hakuna Matata”. Todo un himno de la amistad y del saber disfrutar de los buenos momentos de la vida.
Si desgranamos un poco la trama de la película de Disney, la que por cierto está basada en la obra de teatro Hamlet de William Shakespeare, obtendremos un buen montón de valores que pueden ser de lo más útiles para el conocimiento de los niños. De hecho, puede que recordarlos de vez en cuando a los adultos tampoco nos venga nada mal.
Además, si hablamos de la película con los niños, será disfrutarla por partida doble, primero viéndola todos juntos, y después comentando los momentos que más nos han gustado en familia. Desde luego que es una actividad beneficiosa en todos los sentidos. ¿Te animas a ver este clásico con tus hijos? Aquí te dejamos algunas de las frases más educativas que dicen los personajes para reflexionar junto a los niños.

Fuente: Pinterest
“Ser valiente no significa que vayas en busca de problemas”. -Mufasa

Fuente: Pinterest
“Un amigo es un tesoro”. – Pumba

Fuente: Pinterest
“Es importante mirar siempre hacia dónde te diriges, en lugar de mirar dónde estabas”. – Timón

Fuente: Pinterest
"Oh sí… el pasado puede doler. Pero según lo veo puedes o huir de él o aprender".- Rafiki

Fuente: Pinterest
"¡Hakuna Matata! Significa que no hay preocupaciones por el resto de los días”.- Timón

Fuente: Pinterest
“Recuerda quién eres”. – Mufasa

Fuente: Pinterest