Ser Padres

El nombre de El Rey León que Elena Furiase ha puesto a su hija

La actriz se ha convertido en mamá por segunda vez ya que ha dado a luz a una niña a la que ha llamado con un nombre que automáticamente nos lleva a nuestra infancia.

Elena Furiase, actriz conocida en España por interpretar a Victoria en la popular serie El internado —la original, no el reciente reboot—, ha sido madre por segunda vez en su vida.
La noticia fue adelantada por Vanitatis en exclusiva pero ha sido la propia artista de 34 años quien la ha confirmado a través de su perfil de Instagram. En él ha compartido un escueto mensaje en sus stories donde confirma el nacimiento de Nala, nombre de su primera hija junto a su marido, Gonzalo Sierra. Ambos son padres también de Noah, un niño nacido en octubre del año 2018. Entonces la pareja todavía no estaba casada: lo hicieron el año pasado en la localidad gaditana Vejer de la Frontera.
En el citado mensaje, Elena Furiase, además del nombre de su hija, confirma la fecha de nacimiento: “El 4 de julio nació nuestra niña tan bonita... Nala. Gracias por vuestros mensajes... ¡¡Estamos felices!! Ya somos 4", ha escrito.

De esta manera, afortunadamente, el embarazo de la nieta de Lolita y prima hermana de la también actriz Alba Flores (La Casa de Papel), llega a buen puerto. Cabe recordar que durante él mismo, Elena Furiase pasó sin dificultades importantes el COVID-19, experiencia que contó día a día a través de Instagram para que sus seguidoras embarazadas pudieran tener una referencia al respecto.

Un nombre del universo Disney

Elena Furiase y Gonzalo Sierra han escogido el nombre de Nala para su segunda hija en común. Es un nombre muy popular en España a diferencia de otros “originales”, que se ponen de moda a menudo por personajes populares de películas o series.
Curiosamente, pese a que todos los que hemos visto El Rey León —la primera de la saga se estrenó en el año 1994— conocemos en nombre de Nala porque así se llama la leona más importante de la historia, pareja de Simba, no es un nombre habitual en niñas. Lo es más en mascotas, donde siempre está entre los destacados.
De hecho, Nala, la hija de Furiase y Sierra, cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) actualice sus datos, será la niña o mujer número 50 con este nombre en todo el país. Según la citada fuente, tan solo hay personas registradas con este nombre en Cataluña y las Baleares. Quizá la decisión de la conocida de actriz de llamar a sí a su hija tenga efecto rebote en la población y el nombre de Nala se ponga de moda en los próximos años.
No sería de extrañar porque ya ha ocurrido antes con otros nombres de hijos de personajes famosos. Es el caso de Enzo, por ejemplo, nombre del hijo mayor de así Zinedine Zidane, que ahora ya tienen más de 15.000 personas en España según el INE, la mayoría de ellos niños pequeños.l
El nombre de Nala, por cierto, aunque fuera la peli de Disney lo que le dio su popularidad en España, tiene su origen en el suajili, la lengua africana que se habla sobre todo en Tanzania y Kenya. En dicho idioma se vincula con los términos “reina” y “regalo”. A buen seguro esto último es lo que ha supuesto la pequeña Nala para Elena Furiase, Gonzalo Sierra, su hermano Noah y todo el clan Flores, que cuenta con un nuevo miembro.

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

tracking