Ser Padres

Cuentos ideales para que tu hijo pequeño comparta con toda la clase

Si vuestro peque tiene la posibilidad de llevar un cuento para leer junto a sus compis de clase y no tenéis claro cuál escoger, estas ideas os pueden ayudar.

Todavía hay colegios donde por el protocolo COVID los peques de educación infantil no pueden llevar nada a clase de lo que tienen en casa para compartirlo con sus compañeros, pero poco a poco dichos protocolos se van suavizando y hay centros que ya dejan llevar, por ejemplo, cuentos.
Los profes se comprometen a desinfectarlos bien antes y después y así pueden leerlos en grupo, generalmente en la asamblea o en algún otro momento del día en el que se junten todos y bajen revoluciones a través de la lectura.
Llevar un cuento a clase es un motivo de ilusión enorme para muchos peques, especialmente para aquellos que adoran la lectura. Así que si tenéis la oportunidad de hacerlo en el cole de vuestro hijo y les apetece, no dudéis en dejar que lo hagan. Lo elegirán, lo llevarán orgullosos, lo protegerán y, sobre todo, estarán especialmente motivados por ir al cole ese día.
Para sus compis, además, supone una oportunidad para descubrir una nueva lectura interesante, lo cual es siempre positivo para potenciar la competencia lectora y fomentar el gusto por la lectura.
Quizá tengáis reticencias a dejar que vuestro hijo comparte un cuento con sus compañeros de clase por el miedo a no acertar con el elegido, así que os proponemos una galería con diez títulos distintos que, en nuestra humilde opinión, son perfectos para llevar a clase.
Para que haya cuentos para todos los gustos en la lista hemos intentado variar en la selección todo lo posible en cuenta a la temática.
La clave para triunfar es elegir un cuento que sea acorde con la edad de los lectores -si tu peque es un gran lector puede que lea cuentos para niños más mayores, pero en clase habrá de todo así que es mejor ajustar el cuento a la Edad media de la clase- y que trate cuestiones reconocibles en esa etapa del desarrollo con un mensaje final claro.
Que el texto no sea excesivamente largo para que los menos lectores no pierdan la atención y que las ilustraciones acompañen al texto también son cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir cuento para llevar a clase. Para no interferir en la decisión de vuestro hijo y que sea él o ella quien escoja qué cuento quiere llevar, darles un abanico de opciones después de hacer una primera selección y que ellos se decanten por uno de ellos en concreto.

Periodista y mamá de dos niñas con las que aprendo cada día. ¿Conoces esa frase que dice “nada te prepara para ser madre pero ser madre te prepara para lo que sea”? Real como la vida misma.

tracking