Ser Padres

Formas cariñosas de llamar a los abuelos y abuelas

Los abuelos son un tesoro que hay que cuidar. Son muchas las formas cariñosas y los nombres que se utilizan para llamar a los abuelos. Repasamos algunas de ellas.

Los abuelos y las abuelas deberían ser eternos. Su figura es esencial para el desarrollo de los niños y el vínculo que se crea con ellos es, en muchos casos, muy fuerte y duradero. Los abuelos y abuelas dan amor, cuidan, enseñan, educan y todo lo hacen dejando una huella enorme.
Los abuelos son, en la mayoría de las familias, un pilar básico. Cuentan historias y hacen llegar a los niños anécdotas y vivencias familiares, regalan y ofrecen tiempo a los nietos, un tiempo que muchas veces los padres y las madres no pueden dedicar a sus hijos. Los abuelos se convierten muchas veces en confidentes, en compañeros de juegos, en profesores que aportan las lecciones más sabias de la vida, en fuente de cariño y amor intenso, enseñan respeto, valores y principios. Tener un abuelo o abuela es tener un tesoro y, muchas veces, nos damos cuenta con el paso de los años.
En cada país, zona o incluso familia, se llama a los abuelos y abuelas de una manera, con motes cariñosos y nombres tiernos. Algunos son populares como “abuelito” o “abuelita”, otros algo menos frecuentes como “bueli” o “nono”, pero sin duda todos reflejan el profundo cariño y amor que los niños sienten por sus abuelos, un amor que, a medida que los niños van creciendo, se mantiene, crece y se hace eterno.
Los abuelos, además de enseñar tolerancia, paciencia y experiencia también aportan a los niños la sensación e idea de familia extensa, de tener raíces, de sensación de estirpe. Para los niños son, además, las personas más allegadas además de papá, mamá y los hermanos, con los que crear y desarrollar vínculos de apego. Sin embargo, es importante recordar que los abuelos y abuelas necesitan disfrutar de sus nietos, pero hay que tener cuidado para no sobrecargarles de responsabilidades y tareas.
¿Quieres descubrir qué formas cariñosas de llamar a los abuelos y abuelas existen y por qué son populares? No te pierdas el listado que dejamos a continuación, aunque seguramente en cada familia existan otros motes y apodos cariñosos. ¡Comparte con nosotros vuestros nombres preferidos para hacer referencia a los abuelos!
tracking