Ser Padres

Nombres de niño y niña inspirados en la naturaleza

Elegir un buen nombre para el bebé es fundamental porque le acompañará toda su vida y en algunas culturas creen que determinará su futuro. Por eso, os vamos a ayudar a elegir el nombre de vuestro bebé inspirado en la naturaleza.

Vivimos en unos tiempos de desenfreno donde el planeta se resiente y comienza a dejar huella, la naturaleza se ahoga lentamente debido al cambio climático. El ser humano siempre se ha mantenido cercano a lo que viene ser todo lo que tenemos en la tierra y por ello, los nombres relacionados con los animales, árboles, océanos o ríos han sido muy populares desde que usamos nombres para identificarnos. Tenemos nombres desde dioses griegos y romanos hasta significados de la palabra océano en diferentes idiomas. A día de hoy nuestro legado de nombres pertenece la mayoría al latín o a los griegos, pero gracias a la globalización, nuevos nombres de otros orígenes como el hawaiano o el inglés comienzan a tener relevancia entre las nuevas generaciones de bebés españoles.

En muchas culturas asiáticas elegir un buen nombre para el bebé puede determinar su futuro, los padres suelen elegir nombres en relación a la naturaleza o a las cualidades que sus hijos puedan tener en el futuro. En el caso occidental, los nombres no han tenido tanta relevancia hasta hace poco, cuando las nuevas generaciones de padres comenzaron a elegir nombres con un significado especial tanto para ellos como para su bebé, buscan que tenga relación como el mar, de ahí el nombre de Kai, muy popular en países anglosajones.

Los nombres siempre suelen ser un calentamiento de cabeza para los padres y más si no están de acuerdo con el nombre elegido. Hay padres que desde antes del embarazo ya saben el nombre de su futuro hijo, mientras que hay otros que hasta en el momento en el que nace no tienen nada claro y lo deciden en cuestión de segundos. Para los segundos, vamos a daros una lista de los diez nombres más bonitos relacionados con la naturaleza para que vuestro hijo desde el momento en el que nace tenga una responsabilidad con el medio ambiente, lo cuide, lo proteja y le respete. Lo fundamental es crear un vínculo entre el bebé y el mundo que le rodea, al que a veces nos olvidamos que existe y lo maltratamos arrebatándole sus peces del mar y sus árboles de la tierra.

tracking