Ser Padres

Nombres para perros con origen en la mitología antigua

Os traemos una selección de más de 20 nombres para tu perro inspirados por los nombres de los protagonistas de esas historias de dioses, diosas, criaturas magníficas, héroes y personajes variopintos de la mitología antigua griega, romana, egipcia y nórdica. ¿Cuál eliges tú?

La mitología es un campo que, con mayor o menor intensidad, nos interesa y nos apasiona a todos. Quién no se ha dejado llevar alguna vez por esas grandes historias de superhombres, diosas y dioses, llenas de complejidades que a pesar de su origen divino, imitaban las actitudes humanas, porque al final, tanto dioses como semidioses solo se diferenciaban con nosotros en sus asombrosos poderes mágicos.
Desde los albores de la humanidad, el ser humano ha tenido la necesidad de creer. Los seres mitológicos explicaban en épocas pasadas, fenómenos naturales tales como tormentas, rayos, granizo o terremotos, que por aquel entonces parecían más una provocación divina. Así, cada civilización que ha poblado la tierra ha recurrido a toda clase de deidades con nombres propios y características especiales. Grecia y Roma son las más célebres y reconocidas de todas y seguro que te sabes varios de los nombres de su amplio repertorio. De hecho, nombres como Apolo, Alysia o Damaris, a día de hoy dan nombre a muchos niños, niñas y adultos a lo largo y ancho del globo terráqueo.
Otras culturas menos conocidas como la mitología nórdica también tienen una larga lista de nombres propios que dan origen a grandes leyendas y aventuras. ¿Sabías que los vikingos no ponían el nombre al bebé hasta el noveno día de su nacimiento? Se creía que hasta este día, el niño o niña, todavía no tenía alma.
Occidente poco sabe de la mitología japonesa, en la que destacan al menos unos 8 millones de dioses. Cuando el dios Izanagi se lavó la cara, crearon a los dioses más importantes del panteón japonés: su diosa del Sol, Amaterasu, cuando se secó su ojo izquierdo; del derecho llega al mundo Tsukuyomi, encarnación de la Luna; finalmente, de la nariz nace Susanoo, deidad del viento o de la tormenta.
¿Muy interesante a que sí? Pues aún no hemos terminado, ahora te proponemos bautizar a tu perro con un nombre digno de una diosa o dios de cualquiera de estas mitologías. Son nombres fuertes, inteligentes, valientes y a menudo también, algo caóticos o juguetones, seguro que igual que tus mascotas. ¿Te atreves a elegir uno?
A continuación, 25 nombres para perros y perras inspirados en las culturas grecolatina, la nórdica, la egipcia y la japonesa. A nosotros nos encantan y a tu animal... ¡Guau, guauuu!
tracking