Ser Padres

Planes de Carnaval para disfrutar con niños por España

La fiesta de Carnaval está a la vuelta de la esquina y los niños de todo el mundo disfrutan de lo que implica ponerse un disfraz: autonomía de elección, colores, imaginación y mucha mucha diversión. ¡Echa un ojo a estos planes para que tu pequeño luzca su disfraz por todo lo alto!

El Carnaval es una de las fiestas populares más queridas por los niños y niñas. Los disfraces y colores llenan las calles de alegría y la música y diversión inundan las caras de felicidad de la gente que disfruta de este fin de semana tan emocionante y musical. Sin embargo, muchos de nosotros celebramos el festivo sin saber el origen de esta divertida celebración, ¿Lo conoces?

Existen varias teorías sobre el origen de esta festividad, sin embargo, muchos lo sitúan 5.000 años atrás, cuando en el Imperio Romano se realizaban las fiestas en honor al dios Saturno. Este tipo de festejos tenían lugar en febrero pues era la época de transición del invierno a la primavera. De hecho, la mitología explica que el dios Saturno vagaba por la tierra todo el invierno necesitado de rituales y ofrendas que le permitiesen comenzar la cosecha de verano. Por este motivo, los banquetes, bailes y vestidos de todos los colores se encargaban de personificar al dios Saturno y festejar el cambio de época dando la bienvenida al sol, al calor y al buen tiempo.

Una buena manera de dar la bienvenida al inicio del buen tiempo es celebrando el Carnaval con los más pequeños de la casa. Podemos enseñarles lo que implica celebrar esta fiesta explicándoles el origen de la misma, con el fin de que comprendan por qué deben disfrazarse para ir al colegio, por ejemplo. Posteriormente, echar un ojo a los planes que ofrece cada ciudad para poder coger un disfraz y disfrutar, como ya decían los romanos, de estos días de sol que nos va dejando la próxima primavera. Desde Ser Padres hemos escogido una serie de planes originales, divertidos, al aire libre, que incluyan mucha música, comida y diversión para que tanto los más mayores como los más pequeños puedan disfrutar de esta maravillosa fiesta a mitad de año. Cabalgatas, desfiles, conciertos y demás alternativas que nos recuerdan la fecha en la que estamos y nos ayudan a incluir a los menores en nuestras apretadas agendas para que disfruten también de sus familiares y amigos. ¿Qué mejor que un plan con primos o amigos del cole para obtener un montón de recuerdos divertidos?

¡No dudes en apuntarte al que quieras para empezar el mes de febrero con el pie derecho!

tracking