40 disfraces caseros para carnaval: ideas para niños y bebés
El carnaval está a la vuelta de la esquina y ya son muchas las familias que buscan disfraces caseros para los niños. ¿Los hacemos juntos? Aquí ideas originales que están de moda este año.
Si queremos conseguir que el disfraz de carnaval sea todo un éxito y no repetir con nadie, entonces es necesario un trabajo de investigación y de creación previo para diferenciar. También aplica al caso de niños y de bebés.
Pero, ¿sabes cuál es el secreto definitivo para llevar un disfraz original y no repetir con nadie? Hacerlo de forma casera. Los disfraces caseros aportan la satisfacción del trabajo bien hecho, con nuestras propias manos (incluso con las manitas de los niños) y, además, suelen ser más económicos que los que ya vienen hechos.
Tendemos a pensar que cuanto más espectacular sea el disfraz, más les gustará a los pequeños y más lo recordarán cuando crezcan. Pero la realidad es que los niños disfrutan y valoran mucho más la ilusión que le ponemos nosotros, los adultos, y cuando nos implicamos al 100% en todo lo relacionado con ellos y sus emociones. Por eso, aunque no seamos los más mañosos, aunque no tengamos mucho tiempo, ellos preferirán un traje DIY, que elijamos con ellos de qué se van a vestir y les impliquemos en el proceso, que ir a una tienda y comprarlo directamente.
Aunque no contamos con todo el tiempo libre que nos gustaría para hacer un disfraz espectacular, el resultado puede ser genial. Por eso, hemos recogido un poquito más abajo 40 ideas de disfraces originales, fáciles y caseros. Disfraces para grupos o disfraces individuales. Pero, sobre todo, muy divertidos y rápidos de hacer.
Al hacerlo casero, contamos con varias ventajas: no tendremos que preocuparnos por la talla, porque utilizaremos ropa que se ponen a diario (aunque sea vieja). Además, podemos enseñar a los niños el valor del reciclaje y el del tiempo de calidad en familia.
¿Estáis preparados para llevar el disfraz más original este carnaval? ¡Allá van 40 ideas diferentes!
Disfraz de Miércoles Addams niñaVía Pinterest
Disfraz de Miércoles Addams niña
El de Miércoles es otro de los disfraces tendencia de este carnaval 2023. ¿Por qué? Porque la serie ha triunfado mucho. Lo curioso es que el disfraz es muy fácil de imitar: tan solo necesitaréis un vestido negro, unas mallas del mismo tono y hacer dos trenzas a la niña (o niño) con la raya al medio. Después, pintadle un triángulo en la frente (como si fuera la raíz del pelo) y el toque final: la mano solitaria en el hombro. Esta se puede comprar tal cual en un bazar y se puede pegar con un poco de silicona caliente.
Disfraz Pokemon niño
Disfraz Pokemon niño
Un disfraz que triunfa año tras año es el de Pokémon y parece que este año no será la excepción. Lo mejor es que es muy fácil de imitar: tan solo hace falta un chaleco azul al que poder pegar dos tiras amarillas de fieltro (y dos botones en la parte de arriba) y una gorra roja para pegar un trozo blanco en la frente, junto al símbolo mítico. Los guantes también podéis hacerlos caseros. Aquí el paso a paso.
Disfraz Buzz Lightyear para niñoVía: Fun at Home woth Kids
Disfraz Buzz Lightyear para niño
Un año más, el personaje de Toy Story volverá a salir a las calles por Carnaval. Haceros con un pantalón y una camiseta blancos (a ser posible, que sea todo térmico) y curraos los detalles con foami de los diferentes colores.
Disfraz de dinosaurio para niñosVía Pinterest
Disfraz de dinosaurio para niños
Este disfraz casero de dinosaurio está hecho completamente con cartulina.
Disfraz de Avatar para niñosVía Pinterest
Disfraz de Avatar para niños
La película de Avatar ha vuelto a dar de qué hablar este año con la nueva entrega. Así que el disfraz vuelve a estar de moda. Lo más importante de él es el maquillaje, que tendréis que recrear de alguna manera.Para el disfraz basta con hacerse con una camiseta y unas mallas azules y pegar tiras de fieltro de un azul más oscuro. Después, hacer la cola con un poco de cartón.
Disfraz de Disney para niñosVía Studio DIY
Disfraz de Disney para niños
Unos shorts o un culotte rojo, al que pegaremos dos trozos blancos de papel o fieltro. Una camiseta negra, unos guantes blancos con tres líneas negras pintadas y unas orejitas negras que se pueden conseguir pegando dos círculos a una diadema. Un disfraz casero de Disney de lo más bonito.
Disfraz casero de vaqueroVía Pinterest
Disfraz casero de vaquero
¡No hemos visto una vaquera tan bonita nunca! Como veis en la foto, conseguir el disfraz, además de sencillo, es muy económico.
Disfraz Picasso para niñoVía: Las cositas de Criss
Disfraz Picasso para niño
Es otro de los disfraces tendencias de este 2023: ser un cuadro de Picasso. Cuanto menos, original. Tan solo tendréis que escoger prendas de ropa con figuras geométricas grandes y trabajar un poco el maquillaje (dibujando grandes cuadros y triángulos en la cara).
Disfraz de espantapájaros para niñosAlexis Jade Roach. Vía: Pinterest
Disfraz de espantapájaros para niños
Para recrear este disfraz tan solo os hará falta un peto vaquero, una camisa de cuadros y un sombrero. ¡El maquillaje marcará la diferencia!
Disfraz de chino para niñosVía Pinterest
Disfraz de chino para niños
Para hacer el traje regional de China tendréis que hacer un chaleco con fieltro rojo (también vale una bolsa de basura) y pegar los detalles.
Fuente de inspiración: Pinterest
Gato
¿Y lo graciosos que estarían disfrazados de gato? Tan solo necesitas unas mallas y una camiseta negra (o blanco o gris), unas orejas que fácilmente se pueden hacer con una diadema, un poco de gomaeva y un tubo de silicona para pegarlas y una cola que puedes hacer rellenando un tubo de tela negra de espuma. Para ser todavía más real, puedes pintarle la carita con unos bigotes y una pequeña nariz.
Fuente de inspiración: Pinterest
Muñeca de cuerda
Para crear el disfraz de una muñeca de cuerda solo precisamos un bonito vestido, que seguro tenemos varios, una diadema o lazo para el pelo y un rollo de cocina o de papel higiénico si queréis que la llave para dar cuerda sea algo más pequeña. Además, se necesita una bola de corcho blanco, tijeras, pegamento, cartón y el color de pintura que os guste para la llave. ¿Qué os parece este disfraz?
Fuente de inspiración: Pinterest
Aviador con globo aerostático
Este disfraz atraerá a todas las miradas y tu hijo se divertirá ayudándote. La página web Fiestas y Cumples nos indica que para crearlo tan solo necesitamos un globo grande, una cesta, lazos o cintas, una cuerda blanca, bolsas de papel marrones, que podemos rellenar con papeles pequeños o algodón y, para el pequeño, una cazadora vaquera o de cuero, unas gafas, una bufanda y un gorro a juego.
Fuente de inspiración: Pinterest
Buceadores
¡Sencillo y rapidísimo! Dos botellas de plástico de dos litros pintadas de los colores de las bombonas de aire de los buceadores, unas gafas de bucear y una camiseta y pantalón negro crearán un nuevo disfraz.
Fuente de inspiración: Pinterest
Rabia
¿Qué os parece este disfraz? Es la rabia: una de las protagonistas del aflamado cuento 'El monstruo de los colores'. Además de ser maravilloso y muy sencillo de realizar, es perfecto para aprender qué significa la rabia y por qué se caracteriza con el color rojo. Para realizarlo basta con conseguir una camiseta y unas mallas rojas y pintar una cara enfadada en la parte delantera.
Fuente de inspiración: Pinterest
¡Bebé palomita!
Si vuestro hijo todavía es muy pequeño este portabebés con fieltros triunfará y más si le añadís un gorrito con palomitas. Y, lo más importante: ¡no pasará nada de frío!
Reno
Con una camiseta blanca, un poco de gomaeva para dibujar la cara del reno y un tutú color marrón con un lazo, el peque parecerá que viene directo del bosque. Este disfraz es perfecto para bebés que van sentados en el carro.¿Otra opción? Con una sudadera marrón y unos guantes rellenos de algodón cosidos a la capucha podemos convertir a nuestro hijo en un pequeño y dulce ciervo. Si queréis que sea más gracioso podemos pintarle la nariz y los mofletes de color rosado.
¡Serán los reyes del Carnaval!
Para que las fechas previas a Carnaval, los papás no nos volvamos locos creando un disfraz casero, y a poder ser original, fácil y rápido, os proponemos unas cuantas ideas sencillas que podáis hacer en casa. Olvídate de comprarlo, únete a la fiebre del DIY. Algunos disfraces caseros solo precisan dos o tres materiales, un poco de tiempo y… et voilà! Ya tienes tu nuevo disfraz.
Súperheroina
Un trozo de tela dorado, un tutú (o una falda) rojo y una camiseta azul. Esos son todos los materiales necesarios para hacer este disfraz de súperheroina. Si quieres darle un toque especial, agrega un antifaz y unos puños de gomaeva.
Fuente de inspiración: Pinterest
Cervatillo
Dos ramitas, unas flores y un maquillaje perfecto harán un look bambi maravillosa y estarán tan monos que nos los querremos comer a besos.
Doctora
Una camisa blanca grande y rotuladores indelebles de colores para hacer los botones, los bolsillos y el material ¡et voilà! una genial doctora o doctor a domicilio.
Robot
Las cajas de cartón tienen múltiples usos como disfraz. Este, por ejemplo, de robot, es muy sencillo: tendrás que cortar la caja para que el peque pueda sacar las manos y dibujar unos cuantos botones. Si quieres darle más realismo, añade un maquillaje metalizado.
Fuente de inspiración: Pinterest
Nativa americana
Este disfraz de nativa americana es muy sencillo ya que solo necesitamos un tutú marrón (o tela de tul de este color), una cinta y plumas. Si queremos terminar de completar el look con tela marrón podemos cortar tiras finitas en horizontal y coserlas en la camiseta como os mostramos en esta foto.
Aviador
¡Nos ha encantado este disfraz! porque es rápido, fácil y superdivertido. Solo necesitas una bomber, un pantalón vaquero, un trozo de cartón viejo y unas gafas de sol tipo aviador. ¡Brillante!
Fuente de inspiración: Pinterest
Astronauta
Sencillo y perfecto para los niños que aman el espacio. Una botella de plástico vacía y dos tubos plateados (lo suficientemente anchos como para que le quepan los brazos). Además, puedes añadir dos macarrones de las tuberías en color blanco para enganchar la botella. ¡Al instante tendrás un precioso astronauta!
Fuente de inspiración: Pinterest
Caracol
Tela marrón enrollada o cartulina marrón, papel maché o similar para la concha y las antenas, terminadas con dos pelotas de ping pong unidas a la diadema y sin más, un perfecto caracol que nos llena de ternura cuando lo vemos.
Fuente de inspiración: Pinterest
La "loca" de los gatos
¡Un disfraz de lo más original que imita un personaje de lo más divertido!Para recrearlo solo necesitaréis un albornoz de baño, zapatillas de estar por casa, unos rulos para el pelo ¡y muchos gatos de peluche!
Fuente de inspiración: Pinterest
Ensalada
Con unas bolsas de basura llamativas podéis disfrazar a vuestros hijos de su comida favorita. Los ingredientes los dibujáis a parte en folios de papel y ¡ya tenéis un gran disfraz!¡Mira qué graciosa esta ensalada!
Fuente de inspiración: Pinterest
Frida Kahlo
¿Qué hay mejor que disfrazar a tu peque de un gran personaje histórico?¡Esta niña es idéntica a la gran Frida Kahlo! Y solo ha necesitado un par de florecitas para la cabeza y un bonito mantón verde. Os proponemos también disfrazaros los unos de los otros rebuscando en vuestros respectivos armarios. ¿Y si este Carnaval la pequeña de la casa es la mamá?
Fuente de Inspiración: Pinterest
Operación juego
Seguro que conocéis el famosísimo juego de mesa interactivo, Operación.Elegid un chándal antiguo y manos a la obra a recortar y pegar papeles con la forma de los huesos del cuerpo humano. ¡Divertídismo y muy original!
Disfraz de leonaVía: Pinterest
Disfraz de leona
Os aseguramos que, si lo hacéis bien, este disfraz de leona es lo más original, calentito y bonito. Además, es muy sencillo de hacer: unos leotardos o mallas negras, junto a una camiseta térmica del mismo color. Lo suyo es que os hagáis con dos metros de tela de peluche marrón para hacer el cubrebotas, las mangas, el cuello y la sorpresa definitiva: ¡la larga cola que sale de la nuca y cae hasta los pies!
Disfraz casero de búhoVía: alphamom
Disfraz casero de búho
Uno de los disfraces reciclados de nuestra lista. Si tenéis retales de tela, tenéis disfraz de búho. Recortad el patrón de una pluma sobre papel y calcadlo en una de las telas. Después solo habrá que reproducirlo en muchas más, recortarlas todas y pegarlas con silicona caliente sobre una camiseta térmica o un vestido. La máscara de carnaval está hecha con goma eva (o foami).
Disfraz casero de pollo
Disfraz casero de pollo
Otro de los disfraces más calentitos de la lista es este de pollo. Y recrearlo es lo más sencillo del mundo: bastará una sudadera amarilla a la que pegaremos algunas boas de plumas (que se pueden conseguir en cualquier bazar). En la parte de abajo, unas mallas o leotardos amarillos y unos cubrebotas de foami imitando las patitas darán el punto final.
Disfraz casero de ETVía Costume Works
Disfraz casero de ET
¿Quién no recuerda esta famosa escena de la película E.T el Extraterrestre? Para recrearla: una sudadera roja, una cesta negra de fruta, la cara recortada (en color) de E.T, arropada a una toalla blanca (para que parezca de verdad) y unos mangos de bici hechos de papel de aluminio.
Disfraz casero de ovejitaVía Pinterest
Disfraz casero de ovejita
Un disfraz gustoso sin igual es este de ovejita que podéis conseguir pegando muchas bolas blancas de algodón a una camiseta negra térmica. Podéis hacer un gorrito igual, poniéndole unas orejas recortadas en cartulina.
Disfraz egipcio para niñoVía Pinterest
Disfraz egipcio para niño
Conseguir un disfraz de egipcio para niño también es sencillo. Una tela blanca a modo de vestido y unos cuantos complementos hechos con foami o con gomaespuma dorada.