Ser Padres

Manualidades con lana muy gustosas y divertidas para niños

Son muchas las posibilidades educativas y divertidas que ofrece la lana. Hemos recopilado diferentes manualidades con este material como protagonista para que tus hijos creen un recuerdo que dure para siempre.

Con la vuelta al cole y la vuelta a las rutinas, llega el momento también de empezar a buscar actividades que mantengan entretenidos a los niños durante todo el fin de semana si no tenemos pensado salir de casa.
Y todos los hogares en los que haya un niño pequeño estarán de acuerdo con nosotros: las manualidades son, sin duda, la actividad estrella de los ratitos de ocio y descanso de los más pequeños.
Ofrecen un montón de posibilidades divertidas y se pueden hacer con casi cualquier material que tengamos por casa: con material reciclado, con rollos de papel higiénico, con plastilina, papel, cartulina, goma eva, con fieltro o con arcilla, por ejemplo.
Pero, sobre todo, ofrecen bastantes posibilidades educativas que no hay que pasar por alto: son perfectas para trabajar la psicomotricidad fina: los movimientos pequeños con las manos, la coordinación óculo-manual, las destrezas manuales,… Y, además, a nivel emocional y psicológico también encuentran beneficios. Son perfectas para trabajar la concentración, la atención, la imaginación, la creatividad,… Y, sobre todo, para mejorar la salud mental de los peques, que tan afectada se ha visto después de la pandemia. ¿Por qué? Pues porque reducen los niveles de estrés y ansiedad infantil, ya que los niños, mientras desempeñan los pasos que les llevarán a su objetivo final, no estarán pensando en ninguna otra cosa que no sea eso.
Desde Ser Padres defendemos bien alto los beneficios de las manualidades y, por eso, en nuestro afán por enseñaros diferentes opciones, hoy queremos centrarnos en las manualidades con lana. Un material muy otoño-invierno que ofrece muchísimas posibilidades.
Y es que, aunque las temperaturas aún sean altas, el otoño está a la vuelta de la esquina y, con él, llegarán las primeras lluvias y el frío de este año. Y este material es perfecto para acompañar a todo lo que tiene que ver con esta estación del año.
Con ella y con unos sencillos pasos, los niños conseguirán hacer verdaderas obras de arte que, incluso, podrán guardar para toda la vida.
Aunque la lana sea el material principal de estas manualidades, necesitaréis otros para completarlas. Eso sí, no hay ninguno difícil de conseguir: ¡seguro que lo tenéis todo por casa!
Fuente: iStock

manualidades con lanaFuente: iStock

Conejitos para decorar su habitación

Estos conejitos son perfectos para decorar la habitación de los peques o para colgar en su mochila o en cualquier parte. ¿Lo mejor? Hacerlos es bastante sencillo.Tan solo necesitaréis dos discos hechos con cartón, uno más grande y otro más pequeño, y uno o varios ovillos de lana (dependiendo de si lo queréis de uno o varios colores).Bastará con hacer dos pompones, unirlos y poner unos ojitos y unas orejitas hechas con un poco de fieltro o goma eva . ¡Son monísimos!

Animales para el coche

Siguiendo el ejemplo de los conejitos, también podéis hacer cualquier tipo de animal y, después, colgarlos del salpicadero del coche. Durarán años.En el vídeo está el paso a paso.

Atrapasueños

Dicen que los atrapasueños atrapan las pesadillas para que solo queden libres los sueños bonitos y, así, poder descansar mejor. ¿No sería muy buena idea crear uno con ayuda de nuestros hijos para que siempre sueñen cosas bonitas?Este es muy bonito y muy sencillo de hacer: tan solo necesitaréis un poco de lana,  unas plumas, cartón y un cordón blanco.

Corazones de dos colores

Estos corazones tan chulos (perfectos para colgar en el estuche o en la mochila de los peques) se hacen con ayuda de un tenedor. ¡Son geniales!En el vídeo encontraréis el paso a paso.

Mariposas colgantes

Para hacer estas mariposas, además de lana, necesitaréis unos cuantos palos de helado.

Minimariposas

Lo que más nos gusta de estas mariposas es que se hacen con ayuda de los dedos. Así que, si las hacen los peques, saldrán unas mariposas diminutas y muy bonitas.En el vídeo, el paso a paso.

Las mariposas de Mirabel

Todos los que hayáis visto la película Encanto, de Disney, os habréis fijado en las mariposas que lleva Mirabel en su traje. En total son cinco de diferentes colores: una en la blusa y cuatro en la enagua (la falda).¿Qué te parecería si tus hijos pudieran tenerlas y, además, estuvieran hechas por ellos mismos?Con el paso a paso del vídeo, puede ser realidad.

Ositos de lana

Estos ositos de lana son perfectos para otoño por sus colores, aunque se puede dejar volar la imaginación.

Pulseras

La pulseras son una de las manualidades por excelencia que se pueden realizar con lana. Para hacerlas, bastará con seguir el paso a paso de este vídeo.

Monstruos de las emociones

La página Manualidades para Hacer en Casa propone hacer un pompón y, después, pegarle unos ojos y una boca que emulen diferentes emociones: tristeza, alegría, sorpresa,… El resultado, además de muy chulo, será educativo.
63284afb5bafe8d8c799672e

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking