Diez manualidades fáciles con material reciclado para hacer con niños
Ideas fáciles y divertidas de manualidades que pueden hacerse fácilmente en casa con material reciclado ¡Lo pasaréis en grande!
Conseguir que nuestros hijos e hijas se entretengan en casa es mucho más fácil de lo que parece. De verdad. No hay que caer en la tentación que es hacerles dueños del mando de la televisión. Solo tenemos que ser un poquito creativos y, eso sí, disponer de tiempo para disfrutar con ellos haciendo actividades “chulas” en casa. Ni siquiera es necesario pensar en cosas materialistas, en comprar esto o lo otro, o en salir de casa para buscar planes de ocio continuamente. Estamos convencidas de que material reciclado es todo lo que necesitas para que se lo pasen en grande.
Cuando te convenzamos de ello, tu manera de ver los residuos y gestionarlos en casa cambiará drásticamente. Prometido. De repente, un día te darás cuenta de que separas tapones, guardas hueveras, aprovechas al máximo la tela de los pantalones viejos y nunca reciclas en el contenedor las botellas de plástico sin haberlas dado un uso más antes en casa con tus hijos e hijas.
Lo difícil es cambiar el chip. Pero una vez lo consigues, las ideas fluyen casi como por arte de magia. Pero como no es sencillo hacer ‘clic’, te podemos echar una mano. Piensa en todos esos objetos cotidianos que son de usar y tirar: no solo las citadas botellas de plástico, también los marcos de fotos viejos, los folletos publicitarios y hasta las cartas que recibes en el buzón. ¿Deshechas las botellas cuando te las bebes y las cartas cuando las lees? Probablemente hayas contestado que sí.
Pues bien, ahí está el quid de la cuestión. Se trata de guardar este tipo de material reciclado para hacer manualidades. Podéis dejar una caja grande que fuerais a tirar a modo de contenedor de reciclaje para manualidades. Puedes dejar que tus peques lo decoren y lo sientan como ese espacio en el que le dan vida extra a todo aquello que parece no servir para nada. Y a esta caja podéis echar también alguna hoja que recojáis del parque, frutos que se hayan caído e incluso alguna piedra que se pueda pintar, por ejemplo. Todo sirve para hacer manualidades sostenibles.
Y, a partir de ahí, tanto cuando podáis pasar tiempo con ellos jugando juntos como cuando dispongan de un ratito para entretenerse solos, el cubo o caja del material reciclado será una opción de diversión y entretenimiento más. Es cuestión de cogerlo, ver que tenemos guardado en él y darle al coco para explorar nuestra creatividad.
A continuación, te ponemos algunos ejemplos concretos de las manualidades que se pueden hacer con material reciclado en casa:
Beneficios de las manualidades para los niños

55dc59833eafe8b4de70fc06
Organizador

Fuente: redesignrevolution.com
Comedero para pájaros

Fuente: marthastewart.com
Hucha cerdito

Fuente: coolproductideas.com
Macetas colgantes

Fuente: planetforward.ca
Mariposas

Fuente: hative.com
Peces

Fuente: marthastewart.com
Piedras pintadas

Fuente: hometalk.com
Tres en raya

Fuente: Pinterest
Bolsillo portátil

Fuente: Pinterest
Cocodrilo

Fuente: Pinterest
Futbolín casero

Fuente: Pinterest
Macetero

Fuente: Pinterest