Trabajar con arcilla es una manera divertida de pasar un buen rato a la vez que se estimulan la creatividad y la imaginación de los más pequeños. Además, el moldear tu propio producto, te ofrece la posibilidad de crear un montón de recuerdos únicos y personalizados como tazas, llaveros, portalápices... Siempre al gusto de la persona que los diseña.
La arcilla es un material moldeable y con el se pueden realizar infinidad de manualidades. La arcilla se puede utilizar para hacer figuritas, bisutería, llaveros... Existen diferentes tipos de arcilla o pasta que podemos utilizar a la hora de crear nuestra manualidad personalizada.
Pasta para modelar
Hay masas de secado al aire de muchas marcas diferentes. No es un material caro y es fácil de encontrar en algunas papelerías grandes y tiendas de manualidades. La pasta para modelar es de fácil secado, solo tarda unas horas en endurecerse. Es un tipo de material que viene en color terracota o blanco.
Arcilla polimérica
A pesar de que este tipo de material se seca al aire libre, se obtienen resultados mucho mejores si esta se hornea. De esta manera se endurece aún más y durará mucho más tiempo. El uso de arcilla en figuras de tamaño grande o mediano puede ser muy útil, sin embargo el uso de arcilla en figuritas pequeñas no obtendrá el mismo tipo de resultados debido a su mayor fragilidad.
En la actualidad existe una amplia variedad de colores de arcilla disponibles. Y mezclado estos colores podemos conseguir una variedad aún más amplia para crear nuevos tonos. Existe además arcilla translúcida y otra que brilla en la oscuridad, lo que te ayudará a dar rienda suelta a tu imaginación. Junto a la gran variedad de opciones que presenta la arcilla, es además muy fácil de encontrar y también económica. Con este material puedes hacer miles de manualidades, tranquilamente en casa. A los niños les va a encantar y disfrutarán haciendo muchas cosas con ella.
A continuación os dejamos algunas ideas para trabajar este material, coged papel y boli y apuntad bien estas propuestas de manualidades para hacer con tus hijos.

Incensario y portavelas
Una manualidad con una funcionalidad muy útil y como decoración en cualquier lugar de nuestra casa.
Groot
Siguiendo este tutorial puedes recrear al pequeño protagonista de la película Guardianes de la Galaxia.
Dory
Siguiendo con personajes de película, este tutorial te enseña paso a paso a modelar al olvidadizo pez.
Tortuga
Otro animal marino. Este tutorial nos da los pasos necesarios para añadir una tortuga a nuestra colección de figuras.
Ballena
Siguiendo con los animales marinos, ahora le toca el turno al mamífero acuático más grande.
El Principito
Le toca el turno a un personaje literario. El Principito es el segundo libro más traducido en la historia después de la Biblia.
Dinosaurio
Uno de los animales que más les gusta a los niños, esta es sin duda una apuesta segura.
Rosa
No solo podemos hacer representaciones de la fauna, también de la flora.
Peces de colores
Con este tutorial añadirás un montón de animales a tu colección.
Caracol
Muy fácil y sencillo de realizar, es sin duda la manualidad más fácil de realizar de esta lista.