El trabajo más agotador y gratificante del mundo: ser madre en diez memes de Barbie

Ser madre es un trabajo a tiempo completo para toda la vida. El trabajo más gratificante, pero también el más agotador. La clave está en tomárselo con humor y estos memes te ayudarán a ello.
memes barbie

Ser madre (y ser padre) es el trabajo más agotador del mundo. Pero también el gratificante. Tan, pero tan gratificante que son muchos los que repiten y no se conforman con un niño solo. Sin embargo, sabemos que son muchas las cosas que no nos cuentan antes de ser padres. No nos cuentan la falta de sueño, ni los agobios, ni la preocupación constante pensando si a tu hijo le puede pasar algo… Ni la falta de privacidad que te acompañará durante sus primeros años de vida. Tan poca que, incluso, puede ser desesperante.

Hace apenas una semana que los productores de la esperadísima película de Barbie protagonizada por Margot Robbie han empezado con la súper campaña de marketing.

Aunque la peli no se estrenará hasta julio de este mismo año, ya conocemos algunas escenas, algunos personajes esperadísimos (aparece, incluso, una Barbie que ha sufrido un corte de pelo por parte de un niño). Y, lo que es mejor, nos han habilitado un portal para que todos podamos convertirnos en la Barbie que más nos defina.

Y como a las madres y las embarazadas hay muchas cosas que las definen y que son comunes, hemos decidido representar todas esas situaciones en memes de Barbie. ¡Porque todas las madres podemos ser la Barbie que queramos ser!

Las diez cosas que nadie te cuenta antes de tener hijos

Esta madre se mete en el baño para tener un poco de tiempo a solas

1

La desesperación por un poco de privacidad llega a tal punto que muchas madres se encierran en el baño con la seguridad puesta para poder respirar a gusto sin que el niño le reclame.

Esta madre no tiene tiempo a solas ni cuando se ducha

2

Si eres padre o eres madres sabrás que, desde el momento en el que tu hijo llega al mundo, ya no volverás a estar solo en el sentido más literal de la palabra. Incluso, cuando te vayas a duchar tu hijo te esperará sentado fuera de la ducha. Y si es muy bebé, no sabrás cuándo será el momento en el llorará reclamando un poco de atención o mimos por tu parte.

Esta madre ya no sabe qué hacer para que sus hijos se duerman

3

Los problemas de sueño en la infancia son una de las consultas más recurrentes en pediatría y psicología infantil. Muchas familias se plantan en el borde de la desesperación, pues parece que a los niños ‘no se les acaba nunca la pila’.

La mamá que no ha podido dormir en dos años

4

Vale, sabemos que es un poquito exagerado, pero es cierto que los ritmos de sueño de los padres se ven muy afectados durante los dos-tres primeros años de vida del niño. Afortunadamente, esas ojeras acaban por desaparecer en cuanto sus ritmos se regulan.

La que calienta el desayuno hasta cuatro veces antes de comérselo

5

“Mamá, ven”, “mamá, yo no quiero desayunar”; “¡llegamos tarde”. Las mañanas en una casa donde hay niños son del todo caóticas. Tanto es así que el momento desayuno de los padres queda relegado a un segundo plano y hay veces que el café entra y sale del microondas cuatro y cinco veces antes de ser ingerido.

Esta madre tiene un máster cambiando pañales

6

No importa que no supieras cambiar pañales antes de tener hijos. En el momento que tengas uno, eso se convertirá en una carrera de fondo y acabarás con un máster (y si nos apuras, incluso un récord al más rápido y ágil cambiándolos).

La futura mamá no consigue ver nada en las ecografías, aunque se esfuerce

7

Es algo más común de lo que pensamos y bastante normal. Sobre todo en los primeros meses de embarazo, cuando el bebé apenas es una pequeña ‘semillita’. Ya era hora de normalizar esto.

La mamá que lleva seis meses sin ponerse unos vaqueros

10

Aunque siempre hablamos de la importancia de seguir cuidándose por dentro y por fuera después de tener hijos, es cierto que muchas mujeres, por falta de tiempo, tienden a descuidar un poquito más su vestuario. Desde aquí revindicamos el chándal como la mejor prenda de ropa para todas las situaciones habidas y por haber.

Esta mamá tiene el escote de Pamela Anderson desde que da el pecho a su bebé

9

Ejem… ¿aumentaste la talla de sujetador en el embarazo? Si das el pecho, seguramente, hayas notado que esa talla no ha rebajado y que, incluso, se ha hecho más grande. Es totalmente normal y según qué escotes, sienta de maravilla.

¿Cómo crear tu propio meme de Barbie?

Si ninguna de las situaciones que especificamos te define y tú también quieres tu póster, es muy sencillo. Solo tendrás que acceder a este enlace, subir la foto que más te defina y especificar qué tipo de Barbie eres (eso sí, tendrás que ceñirte a unos caracteres).

Recomendamos en