Enseñanza musical

El método Mago Diapasón desarrolla el oído absoluto de los niños

3 minutos

Se trata de un método de enseñanza musical dirigido a niños de entre 6 meses hasta 7 años. Les enseñan lenguaje musical consiguiendo desarrollar el oído absoluto de los pequeños. Te contamos todos los detalles.

También te puede interesar: Beneficios de la música en bebés y niños
MAGO DIAPASON

El método Mago Diapasón parte de la base demostrada de que cualquier niño puede conseguir tener oído absoluto, es cuestión de entrenarlo. Aprenden por tanto, igual que aprenden la lengua materna, de una manera totalmente natural. Y sobre todo divertida.

¿Cómo aprenden los niños con el Mago Diapasón?

Con una metodología innovadora y original, la meta del método Mago Diapasón es educar el oído de los niños desde los 6 meses a los 6 -7 años y enriquecer sus vidas favoreciendo el desarrollo de todas las demás áreas: concentración, psicomotricidad, especialidad, sociabilidad, optimismo etc… en definitiva todo lo que más adelante les servirá en su futuro para desarrollar su personalidad.

A diferencia de cualquier otra metodología musical educa el oído de los niños hacia una identificación de los sonidos reales de la escala diatónica (oído absoluto), siendo pioneros en esta disciplina y garantizando resultados. A través de cuentos, canciones y rutinas adaptadas a cada edad.  A lo largo de las clases van a adentrase en el cuento Viajando al País de la Música, en el que  van a encontrar a un montón de personajes que les van a ayudar a entender el lenguaje musical: por ejemplo, el Mago Diapasón tiene un varita mágica que si la toca suena la nota La. Además van  cantar y a disfrutar canciones que les enseñan los ritmos, las notas y así poco a poco de una manera diferente y divertida incorporan a su vida un lenguaje que les va a traer múltiples beneficios.

Además de las clases, los niños tendrán a su disposición material didáctico: desde dibujos, libros, cuentos, hasta una innovadora plataforma digital donde poder seguir entrenando su oído absoluto. Actualmente el método está traducido en inglés (idioma que se usa en muchas clases) y en catalán.

¿Cómo surgió?

MAGO

Cuando Paqui Castro se quedó embarazada hace 26 años de su primer hijo, empezó a ordenar y desarrollar las ideas que hicieron posible este método. Ante el reto de su maternidad profundizó en su interior y sintió que tenía que ayudar a su bebé a desarrollar todo su potencial, estaba convencida de que solo con un ambiente rico y estimulante podría hacer que su hijo desarrollara al más alto nivel todas sus capacidades intelectuales.

El método Mago Diapasón, fue creado para enseñar música a un niño, para meterse en su mundo, utilizando su propio lenguaje y sus emociones. En la actualidad el hijo de Paqui Castro, Pablo Fernández es un músico de reconocimiento internacional. Más de 20.000 niños ya han aprendido música con el método Mago Diapasón y Paqui Castro sigue desarrollando nuevas canciones, cuentos, actividades, aplicaciones que hacen que sea un método en constante evolución.

¿Quiénes son los profesores?

Actualmente existen profesores oficiales de Mago Diapasón por toda España, pero el método está en plena expansión impartiendo nuevas formaciones cada tres meses. Estas formaciones garantizan resultados desde el primer día, ya que sabemos que existe una demanda real de alumnos que no encuentran un método especifico para estas edades que les enseñe lenguaje musical y educación auditiva.

Los requisitos para acceder a la formación de profesor de Mago Diapasón son que sean músicos de grado medio de conservatorio y por supuesto que sean divertidos, alegres y pacientes para trabajar con niños

¿Dónde encontrar Mago Diapasón?

En su página web hay información amplia de la metodología y de los distintos puntos de España donde se puede encontrar Mago Diapasón, así como la forma de contacto para alumnos y futuros profesores. Descubre los amigos el Pentagrama y la Clave de Sol que les están enseñando a irnos a dormir, a dejar el chupete y a comer mejor:

Etiquetas: actividades extraescolares, aprendizaje, música niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS