Hay padres que tienen muy asimilada la necesidad de tomarse un respiro de vez en cuando sin niños, un pequeño break, ya sea en forma de viaje, escapada o por lo menos jornada solo para los adultos de la casa. Saben que no por ello son peores padres, ni mucho menos. De hecho, es tan necesario recargar las pilas que afecta luego directamente al día a día con los hijos, de manera que puede suponer hasta positivo a la hora de ejercer la paternidad, ya que una mente y un cuerpo descansados están en mejores condiciones de afrontar el maravilloso pero duro reto que es educar.
Por eso, si las circunstancias personales lo permiten, cualquier día del año es un momento fantástico para pensar en un plan en pareja con el que parar el tiempo y coger fuerzas. Da igual en qué estación te encuentres, porque siempre habrá planes disponibles y pensados para cada ocasión.
Hay opciones para todos los bolsillos y también para todas las situaciones, incluso para aquellas que solo permiten un “kit kat” de una tarde. Y todas ellas se ajustan a las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias ante la pandemia que sigue afectándonos directamente.
Algunas directamente porque son planes al aire libre, en plena naturaleza, y otras porque los responsables de los establecimientos de uno y otro tipo que hemos escogido para recomendarte han actualizado sus protocolos y se esfuerzan en cada detalle para que sus clientes estén en las mejores manos, como en casa.
Se nos han ocurrido muchos planes porque cuando uno es padre y puede dejar por unas horas o días a los peques con los abuelos, los tíos o unos amigos de confianza, afloran todas esas ideas que le parecieron fantásticas pero que dejó aparcadas ante la incompatibilidad de llevarlas a cabo con niños. La mente y el cuerpo se recargan rápido siempre y cuando se escoja bien la forma de potenciarlo. Finalmente, para intentar atender a todas las sensibilidades y circunstancias, hemos escogido diez con las que sabemos que no vais a fallar.
Una tarde entre obras de arte
No es que no estén fenomenal las pelis de Pixar y las obras de teatro infantiles, pero se echa un poco de menos disfrutar de la cultura “para adultos”, sobre todo cuando los niños son demasiado pequeños para llevarles de museos. Si es vuestro caso, como llevaréis mucho sin visitar alguno, cualquier opción es ideal ahora que han reabierto con limitaciones de aforo. El Museo Nacional del Prado lo ha hecho, eso sí, a lo grande, con la exposición ‘El reencuentro’ en el que ha juntado sus mejores piezas en un espacio reducido de sus instalaciones. Maravilloso plan.

Una escapada mágica
Después de tantas semanas de confinamiento, este es el año perfecto para descubrir los inigualables rincones que aguarda nuestro país, y bandera del turismo nacional son los trece grandes hoteles boutique -NOA Boutique Hotel, Palacio de Luces, La Casa del Presidente, Atrio Hotel y Restaurante, La Malvasía, Hotel Camiral y PGA Catalunya Resort, Casa Palacio, María Luisa, CoolRooms Atocha, Gran Hotel Son Net, Palacio de Villapanés, Fontecruz Seises, Molino de Alcuneza y Eugenia de Montijo- repartidos por toda la geografía española que han unido su esfuerzo y experiencia en el proyecto #Micasaestucasa gracias a Preiper Luxe para ofrecer estancias de ensueño a los huéspedes necesitados, más que nunca de unos días de mimo, cariño y exclusividad. Todo un regalo.

Una jornada en alta mar
Si has soñado con disfrutar al menos de unas horas en tu vida de eso que para los famosos es el pan nuestro de cada día en verano, salir en barco, ahora es un sueño más factible que nunca puesto que el aumento de la demanda de alquileres de embarcaciones ha hecho que la oferta sea mucho más accesible. Además, es también infinitamente más fácil gracias a buscadores específicos como Click&Boat, en el que podrás personalizar tu búsqueda al detalle.

Una noche de verano con música
Todavía queda verano por delante, y nada mejor que disfrutar de los festivales culturales que han hecho un enorme esfuerzo por poder celebrarse este verano. Un ejemplo, el tradicional Veranos de la villa que organiza la ciudad de Madrid cada verano, ideal para quienes tengan pensado pasar por la capital. Y el verano acabará, pero no con él la cultura ni la necesidad de recuperar las baterías escuchando música en directo, así que no perdáis detalle de la agenda de conciertos que poco a poco va recuperando el ritmo.

Comerte las palomitas sin que nadie te las quite
¡Ir al cine! Aquellos que no sean padres o lo vean lejano pensarán que nos hemos abierto la cabeza para pensar en un plan así, pero si tienes niños muy pequeños o lo has tenido no hace mucho en esas edades habrás entendido nuestra elección al momento de leerla. Y es que algo tan rutinario como ir al cine a ver la película que vosotros escogéis, sin que nadie se coma tus palomitas o las tire, se convierte en un lujo esporádico con la paternidad.

Una playa inaccesible con peques
¿Cuántas veces habéis buscado el listado de las playas más bonitas y has tenido que renunciar a visitarlas para evitar a los niños lo difícil de su acceso? Lo sabemos, muchas. Por eso, aprovechad para pasar el día si tenéis la fortuna de tener alguna cerca, como por ejemplo la playa de los Muertos en Almería, o no dudéis en organizar la escapada allí donde las haya si podéis dejar a los peques un par de días en buenas manos. Para que un día de playa sea inolvidable, el enclave es decisivo.

Una velada romántica en casa
O no romántica, eso ya depende de cada gusto. Pero no se puede decir que no a disfrutar sin interrumpciones de vuestra serie que lleva meses decorando la mesilla de noche; o incluso de pasar una tarde noche cocinando y daros un homenaje como se merece en casa con la tranquilidad, por fin, de saber que nada ni nadie va a estropear ese momentazo.

Una ruta por la montaña
Las pilas se pueden cargar de muchas formas; habrá quien prefiere un plan que sea de pisar el acelerador a tope y otros que aboguen por lo contrario, parar el reloj. Esto en la montaña es una garantía, así que preparad las zapatillas de trekking, el agua fría y la la comida en la mochila y a perderos por el monte. España tiene la gran ventaja de que sea prácticamente imposible no encontrar un paraje maravilloso cerca de casa.

Unas horas de relax y salud
El plan perfecto para aquellos que tienen que cuidarse también a sí mismos para luego poder dedicar tiempo de calidad a su pareja y a sus hijos. Por eso, lugares como The Organic Spa en Madrid son la excusa perfecta para pasar un día en pareja entre tratamientos de belleza y sesiones de spa.

Brindar alrededor de una buena mesa
Las cosas más cotidianas son las que más apetece recuperar cuando se puede planear algo sin niños. No es que con ellos no se pueda ir a un restaurante, pero se puede convertir en una experiencia traumática más que placentera. Y al final te comerás la comida fría y no habrás podido ni mirarte a la cara. Pero cuando ellos no están, disfrutar alrededor de la mesa de ese restaurante que hace tanto tiempo que queríais visitar se convierte en lo más parecido al paraíso. ¡Chin chin!

Larios x Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Del 8 al 11 de abril se celebra en Madrid la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y, aunque no es un plan específico para hacer con niños, lo cierto es que podemos aprovechar la cita para pasar un tiempo a solas.¿Cómo? Asistiendo a una de esta cuatro terrazas del 8 al 11 de abril: Florida Park, Terraza Generator Madrid, Marina Beach Club (en Valencia) o El Balneario (en Málaga). O también al Kissing Room de la pasarela.Y es que en una de ellas podréis probar en exclusiva de la selección de cócteles que Larios ha creado junto a tres diseñadores de esta edición: Ágatha Ruiz de la Prada, Juan Carlos Mesa (de Ángel Schlesser) o Ernesto Naranjo.Una cita perfecta para desconectar.
