La reflexión viral de una madre después de una "peleilla" en el parque

Una tiktoker ha denunciado en su cuenta el pasotismo de unos padres ante la maleducada actitud de sus hijos en el parque y el video se ha hecho viral.
istockphoto-1210717264-612x612

El parque. Ese espacio común donde los más pequeños juegan y aprenden a socializar, a veces, se convierte en zona de conflictos.

Las "peleillas" o pequeñas discrepancias entre niños son normales. Y para eso están los padres. Para cuidar a sus pequeños, enseñarles a compartir los espacios comunes y a hacerles entender que hay que respetar unas normas básicas de convivencia.

El problema aparece cuando los progenitores no ejercen este rol y se desentienden por completo de lo que sus hijos hacen o dejan de hacer.

Esto es lo que le pasó a una madre con su pequeña hace unos días en el parque. Ante la indignación que le produjo la actitud de unos padres pasotas con los que se cruzó en la zona de juegos, decidió denunciarlo en su cuenta de Tik Tok. El video ha corrido como la pólvora y no ha tardado en hacerse viral.

La Srta. Bordeus  es el perfil de esta mamá en TikTok y en él explica que cuando llegó al parque junto a su hija había un grupo de tres niños de unos cinco años jugando en lo que ella llama "un carricoche" del parque.

Su hija quería jugar también en él pero los niños, con una actitud desafiante se lo impidieron con un categórico "esto es mío y no puedes subir". Para dejar claras sus intenciones de que no estaban dispuestos a compartir nada con la pequeña, trazaron con un palo una línea invisible en el suelo: una frontera que según ellos nadie podía traspasar.

Niños jugando en un parque infantil - Getty Images

Para templar la situación, la Srta. Bordeus decidió cambiar de zona e irse con la niña unos metros más allá, donde estaba situado el tobogán. 

Pasado un tiempo y al haber quedado un hueco en el coche en el que su hija quería montar decidió volver a intentarlo, pues su hija insistía en su deseo. Pero los otros niños continuaron persistiendo con su actitud hostil y volvieron a dejar claro que no estaban por la labor de compartir nada.

Esta vez, cuando la Srta. Bordeus  intentaba hacerles entender  que el parque es de todos, uno de ellos "riéndose, levantó el puño y me dijo que si mi hija se subía al coche le iba a dar un puñetazo", explica en el video.

Comenta, muy enfadada, que se tuvo que contener para no decirle palabras inapropiadas. Cerca, las dos madres y el padre de los respectivos niños, no hicieron nada por remediar la situación.

Es más, cuenta la tiktoker que antes les había oído decir que si uno de sus hijos llama tonto a otro en el parque ellos no iban a hacer nada.

Ante la mala actitud de los niños que no cesaba y la indiferencia de sus padres, la Srta. Bordeus decidió abandonar el parque no sin antes decir en voz alta "Vámonos, hija, que estos niños son tontos". Algo de lo que confiesa no se enorgullece pero tampoco se arrepiente.

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en