Ser Padres

Nombres de niño y niña inspirados en grandes científicos

Una de las primeras y más importantes elecciones que hacemos por nuestros hijos es elegir su nombre. Si buscáis inspiración aquí os traemos una lista de nombres de niño y niña inspirados en grandes científicos de la historia.

Todos queremos un nombre original, bonito y especial para nuestro hijo. Que nazca sano es lo más importante para nosotros pero encontrar un nombre con carácter también ocupa mucho de nuestro tiempo, por eso os queremos ayudar con estos nombres de niño y niña que tienen su inspiración en grandes científicos de la Historia.
Hemos hablado muchas veces de que la decisión de elegir el nombre para el bebé puede resultar muy sencilla y no dar muchos quebraderos de cabeza, ya que hay familias que lo tienen muy claro desde el principio o puede convertirse en toda una hazaña que implica consultar libros de nombres de bebés, listados infinitos y alguna que otra discusión. Se trata de una decisión muy personal, pero tener ideas y sugerencias que ayuden nunca está de más, por eso, igual que hemos hablado en muchas ocasiones del éxito que tienen los nombres italianos, franceses o japoneses en España, de los nombres de niño cortos y los de niña, de los nombres unisex o los ingleses que suenan bien en español. También queremos hablar de los nombres que nos pueden surgir si buscamos inspiración en personajes ilustres en la historia en diferentes ámbitos. En otras ocasiones hemos hablado de nombres inspirados en la literatura y esta vez vamos a centrarnos en nombres de grandes científicos que nos pueden dar buenas ideas.
Si te gusta la ciencia y valoras la labor de los grandes científicos de todos los tiempos, puede que te guste hacer un homenaje y elegir el nombre de uno de los científicos o científicas más importantes para tu bebé. Hay nombres para todos los gustos y seguro que alguno de ellos se ajusta a los que estás buscando.
Lo importante a la hora de elegir el nombre para tu bebé es que al decirlo en voz alta te evoque emociones positivas, te resulte agradable y te visualices diciéndoselo a tu pequeño o pequeña. También es una buena idea decirlo junto al apellido, para comprobar cómo suena la combinación, ya te avisamos que hay combinaciones de nombres y apellidos que son bastante poco acertadas.
¡No te pierdas estos nombres inspirados en científicos y toma nota!
tracking