Ser Padres

Más de ocho nombres vascos para tu bebé

¿Escogerías un nombre vasco para tu bebé? Algunos padres lo tiene claro, pero otros aún no se han decidido. Te dejamos una selección de los nombres vascos más populares, tanto para niño como para niña. Quizás aquí está el elegido.

Sabemos que la decisión de elegir un nombre para el futuro bebé es una de las cosas más importantes y, a su vez, más difíciles para la familia. Es precisamente el momento en el que nos ponemos a buscar posibles opciones cuando nos surgen miles de dudas e indecisiones, ¿cuál es el mejor nombre para nuestro hijo? ¿Y si esperamos a verle la carita para decidirnos finalmente por uno?
¡Que no cunda el pánico! Hay muchísimas opciones para seleccionar el nombre de nuestro bebé. Algunos papás optan por lo tradicional, nombres que llevan años pasando de generación en generación en la familia y que, además, son un guiño para aquel miembro de la familia que se llame igual que el nuevo integrante. Sin embargo, hay quienes prefieren un nombre original, que suene bonito o con un significado importante y significativo.
No obstante, hay cosas que no se nos pueden pasar por alto a la hora de elegir el nombre definitivo que llevará nuestro hijo toda su vida. Una de ellas es la cacofonía, ¿cómo suena su nombre al pronunciarlo? Debemos unirlo con los apellidos del niño para comprobar su sonoridad, confirmar si es fácil de pronunciar todo junto y si no existe complicación alguna entre nombre y apellido.
Además, es muy importante también que nos fijemos en las rimas, bromas y apodos que puedan suscitar en un futuro el nombre completo elegido para el bebé. Hemos visto casos reales de personas con nombres como 'Luz Cuesta Mogollón', 'Lola Mento' o 'Elena Nito'. Si de algo estamos seguros es que nuestro hijo nos agradecerá que prestemos atención a este punto y le ahorremos así futuras risitas en el cole.
Si eres de los que busca un nombre original y con significado, estás en la lista correcta. Hemos seleccionado tanto nombres comunes traducidos al euskera, como nombres vascos súper originales y, sin duda, poco habituales entre los niños. Para niña o para niño, con estos nombres acertarás seguro. Presta atención a su significado y, sobre todo, ten en cuenta su singularidad a la hora de llamar así a tu bebé, ¡pocos niños encontrarás con el mismo nombre que él o ella!
tracking