Ser Padres

10 nombres raros para el bebé que te van a sorprender

¿Vais a ser papás dentro de poco y no sabéis qué nombre poner al bebé? Si no sois de los que buscan nombres frecuentes, muy manidos y os gusta ser originales, estos nombres raros os van a resultar muy atractivos. Os mostramos 10 ideas originales de nombres raros, ¡será difícil encontrar a alguien que se llame igual!

Cuando llega el momento de elegir el nombre para el bebé, sabemos que posibilidades hay muchas, tantas que a veces la elección resulta complicada. Hay personas que tienen claros sus favoritos desde el principio, pero otras, sin embargo, se atascan entre listas y listas de nombres en las que ir tachando opciones hasta llegar a la escogida.
Para muchas familias, escoger nombres tradicionales que han pasado de generación en generación es prioritario, de este modo hay nombres que están a punto de desaparecer a los que se da una oportunidad de seguir teniendo un hueco en el árbol genealógico. Hay quienes apuestan por nombres celtas, otros prefieren la musicalidad de los nombres italianos o franceses, para otros los nombres vascos o catalanes son los más adecuados y hay quien busca nombres de origen árabe o nombres japoneses por ser más originales. Sea cual sea la opción por la que queremos decantarnos, hay infinidad de posibilidades.
A la hora de elegir un nombre para el bebé es importante que tengamos en cuenta como suena, que nos guste al combinarlo con el apellido, que nos recuerde a algo bonito o a alguien a quien queremos...es decir, pararnos a escuchar como suena ese nombre y qué emociones nos transmite es un paso muy importante para decidirnos.
Tanto si somos de los que buscamos nombres populares en los últimos años como si preferimos nombres originales o nombres unisex, lo fundamental es que al pensar en ese nombre visualicemos al bebé y la sensación nos llene de alegría. Existen nombres que son poco frecuentes o que tienen orígenes poco conocidos y son perfectos para los amantes de lo que se sale de lo común y buscan un punto diferenciador. Hay quien piensa que el nombre que se elige para el bebé puede imprimirle carácter o marcar la personalidad del pequeño y, aunque esto no es algo demostrado ni tiene base científica, es la razón que lleva a muchos padres a escoger nombres con fuerza, inspirados en personajes importantes o con un claro componente diferenciador.
Si estás buscando lo que suelen calificarse como nombres raros, originales o poco frecuentes, este listado te va a servir de inspiración. ¡Toca elegir y...viva la diferencia!
tracking