Ser Padres

Nombres de bebé inspirados en ciudades o países

¿Qué te parecen nombres como Cairo o Alaska? Si eres un futuro padre apasionado de los viajes, explorador de nuevos lugares o amante de los nombres originales… Debes saber que la moda que está arrasando en los últimos años da mucha importancia a la geografía y a su toponimia. Y por eso ¡tienes que ver esto!

¿Qué tienen en común Roma Mejide, Dakota Johnson y Milan Piqué? Aparte de ya ser mediáticos desde antes de nacer por las celebridades que tienen como padres, es innegable que sus nombres dan mucho de qué hablar. Como solemos decir, el nombre de una persona es una decisión que no se puede tomar a la ligera. Se suele pensar que puede afectar a la personalidad, por ello que sea tan importante y, a veces, incluso pueda llegar a asustar y producir algún dolor de cabeza a la familia.

Es una pregunta aparentemente sencilla: “¿Cómo se va a llamar el bebé?”, pero puede ser muy difícil de responder según a quién se le haga. Y es que, si ya decimos “para gustos, los colores”, casi hubiera sido más adecuada la expresión “para gustos, los nombres” porque las posibilidades son más que infinitas

Hay quienes lo tienen claro desde el principio y saben que van a escoger alguno de los nombres españoles más populares del momento, ya sea para niño o para niña Otros prefieren los extranjeros, como los nombres ingleses o los nombres japoneses. E incluso hay quienes son amantes de aquellos cargados de fuerza y significado como los antiguos nombres vikingos.

Sin embargo, algunos padres quieren optar por algo todavía más novedoso y para eso buscan inspiración ni más ni menos que en la geografía. Y los famosos son especialmente expertos en esta tendencia. Ciudades, barrios, estados, países o incluso, continentes. Todo vale si el nombre les parece bonito para el futuro bebé.

Muchas pueden ser lar razones por las que se eligen nombres como estos. Ya sea porque se trate de la ciudad favorita de los padres, como el caso de Roma, la niña de Laura Escanes y Risto Mejide. O bien puede ser para conmemorar un viaje crucial a ese destino determinado que haya supuesto un gran cambio en sus vidas. Si no que se lo digan a Alicia Keys y a su marido, Swizz Beatz, que bautizaron a su hijo Egypt porque poco antes del nacimiento del niño, la cantante hizo un viaje por el país que marcó un punto de inflexión en su vida.

También puede utilizarse el sitio de nacimiento para llamar al pequeño o simplemente escoger el nombre de un lugar que sea especial por el motivo que sea. Si eres un amante de los viajes, de algunas localizaciones concretas, o más simple aún: si te ha encantado esta idea... ¡No te pierdas esta selección de nombres inspirados en lugares!

tracking