Ser Padres

Nombres de niño inspirados en jugadores de fútbol

¿Vas a tener un hijo y estáis buscando nombre? Si sois futboleros quizá os hayáis planteado elegir el nombre de algún futbolista, pues no sois los únicos: te hablamos de los nombres de niño inspirados en jugadores de fútbol.

No cabe duda de que el fútbol es el deporte que más afición despierta y los futbolistas son personajes públicos que cuentan con multitud de seguidores. Es más, hay verdaderos devotos del fútbol que admiran y veneran a determinados futbolistas, por eso, no es de extrañar que haya muchos padres que deciden ponerles a sus hijos el nombre de algún futbolista o entrenador emblemático.
Iker, Cristiano, Neymar, Leo, Lionel…son solo algunos de los nombres que en los últimos años se han hecho más populares y su auge, en muchos casos, viene de la mano de la fama y los logros de los futbolistas que llevan estos nombres. Con esto no queremos decir que todo el mundo que le pone estos nombres a sus hijos sea como homenaje a los futbolistas y seguramente haya gente que ya conociera estos nombres independientemente de ellos, pero sí es cierto que muchos han experimentado gran popularidad después de algún hito futbolístico importante. De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística estos nombres se han hecho más frecuentes en los últimos años.
Además, puede que no seamos aficionados al deporte rey, pero raro es que, aun así, no conozcamos a futbolistas como Andrés Iniesta o Fernando Torres, por ejemplo. Por eso, aunque no seamos seguidores de ningún futbolista concreto, el hecho de que estén constantemente en los medios de comunicación y sean mencionados en infinidad de conversaciones, hace que sus nombres sean populares y se hagan más frecuentes.
En otros casos puede que no haya ninguna afición por el fútbol ni por el futbolista y simplemente el nombre nos guste y decidamos ponérselo a nuestro hijo.
También hay que señalar que, a veces, no solo los jugadores de fútbol son populares y cuentan con fieles seguidores, también los entrenadores tienen su público y muchos devotos deciden poner a sus hijos el nombre del entrenador al que admiran.
Ya sea por amor al fútbol, a algún futbolista en concreto o simplemente porque buscas ideas de nombres de niño, te recomendamos echar un vistazo a esta galería de nombres inspirados en jugadores de fútbol. ¡No te la pierdas!
tracking