Hay personas que, incluso antes de plantearse la posibilidad de tener hijos, sueñan con los ">posibles nombres que van a poner a sus pequeños: “se van a llamar Martina y Carlos”. Otras que, por tradición familiar, tienen muy claro desde el principio qué nombres de niño y nombres de niña van a elegir…
Sin embargo, hay algunos que aún a estando a punto de ser padres siguen viendo este asunto como un verdadero dolor de cabeza. ¡Y no es para menos! Se trata del primer regalo que los papás hacen a su hijo y el que posiblemente le acompañe durante toda su vida.
Por eso es toda una ">responsabilidad y una decisión que hay que meditar con calma. Algunos consejos que suelen darse son pensar en la armonía que tiene el nombre con el primer apellido, tener en cuenta si podría dar lugar a burlas o si su pronunciación es muy difícilen el país donde va a vivir el niño.
Y es que, a veces por motivos de trabajo los padres tienen que desplazarse a otros lugares del mundo, lo que hace que toda la familia viaje junto a ellos (¡los niños van incluidos!). Y no estaría de más tener en consideración que algunos nombres van a encajar más o menos según la cultura en la que nos movamos.
Por otra parte, aunque no haya ningún desplazamiento en mente, puede ser que se esté buscando un nombre originalque no sea tan común en el país de residencia… Si te encuentras en uno u otro caso ¿has pensado en nombres en inglés?
El ">idioma inglés es hablado por millones de personas. Actualmente tiene una gran importancia en el ámbito laboral y cada vez es más valorado. Esto hace que los nombres en tal lengua sean una opción perfecta en cualquier parte del planeta.
Con todo ello en mente y sabiendo la presión que puede suponer decantarse por un nombre, desde Ser Padres queremos ayudaros. Para eso os traemos los doce nombres ingleses más populares hoy en día junto a su significado etimológico.
Elijas cual elijas, será todo un acierto en España y por supuesto en los países anglosajones… ¡Escoge tu favorito!
Harry
Es una variante del nombre medieval Henry (Enrique) que deriva del nombre alemán Heimerich, formado por heim que significa “hogar” y ric, “poder”. Es por eso que su significado podría ser “dueño de hogar”.Actualmente es utilizado como diminutivo de Henry o Harold.
Amelia
Proviene de la raíz germánica amal que significa "trabajo" o de la griega amále, que se refiere a "dulce, delicada, aquella que es tierna y débil” . Tiene variantes como Amalia o Amélie en francés.
Oliver
Existen muchos significados para este nombre. Para algunos expertos que toman como referencia su raíz oliva, significa “defensor de la paz” u “hombre que se dedica a defender la paz”. Para otros, es “aquel que arde”, e incluso, “defensor de los extranjeros”.Aunque no haya mucho acuerdo, todos pueden ser correctos. Lo que está claro es que es un nombre muy usado en Reino Unido, pero también en España y Alemania.
Olivia
Es un nombre propio femenino de origen latino que significa “la que protege la paz”. Proviene de olivus u oliva, que es el “fruto o rama del olivo”. Por extensión, puede entenderse su significado como “pacífica”, ya que los olivos siempre han representado paz de Dios, la paz espiritual.Sus versiones masculinas son Olivo, Oliver, u Oliverio y el diminutivo más popular es Oli o Liv. Algunas de sus variaciones en inglés son Livia, Livvy u Ollie y en francés, Olive u Olivette.
Jack
Una de sus variantes es Jackie y se entiende su significado como “hombre pleno de gracia” y “hombre de gracias y misericordia de Dios”. Aunque también se puede encontrar como “lleno de la gracia de Dios”.
Jessica
El nombre de Jessica tiene origen hebreo y significa etimológicamente “la que mira” o “la que puede ver el futuro” si tomamos la raíz antigua sakhah que significa “ver”. Aunque también se puede interpretar como “gracia o misericordia de Dios” si se vincula a la palabra hebrea Yeohannan.Es un nombre que admite muchas grafías. Por ejemplo, en España puede encontrarse como Jessica, Jésica, Yesica o Yessica. Los diminutivos más comunes son: Jessy, Jess o Jessie.
Charlie
Es un diminutivo de Charles y también se emplea como nombre femenino. Tiene origen germánico y significa “hombre libre” u “hombre sabio” si se toma la traducción del griego.Se trata de uno de los nombres masculinos más populares a los largo de la historia en todo el mundo. Por ejemplo, sus variantes en español son Carlos, Carlota o Carolina, en italiano es Carlo y en lenguas germanas, Karl.
Emily
Tiene mucha trascendencia. Su origen está en el latín y aunque es algo confuso, se piensa que podría proceder de aemilius que significa “muy trabajador”. Por tanto, su significado se asocia a: “mujer trabajadora”, “la que se esfuerza” o “la que es laboriosa”.Existen muchas versiones en diferentes idiomas como Emilia en español e italiano, Emilie en alemán o Émilie en francés.
Jacob
Su procedencia es hebrea y está muy relacionado con la religión, ya que significa “Dios protege” o “Dios ha protegido”. Si hacemos la traducción del hebreo, está formado por aqueb que significa “talón o planta del pie” o aqob, “sostener o suplantar”. Con el sentido de “ser sostenido”.De él derivan muchos nombres como Santiago, Yago, Diego o Jaime. Y tiene variantes en otros idiomas como en español e italiano con Jacobo y en alemán, Jakob.
Lily
Proviene de lilium que significa “lirio” o “azucena”, una flor que simboliza la pureza.Es un nombre variante de Elisabeth, que se refiere a "Dios ha jurado” o “Dios es abundancia". Aunque también puede ser el diminutivo de Lilian o Liliana. En español podría encontrarse como Luisa.
Thomas
Si cogemos la designación griega del nombre arameo Teoma significa "gemelo". En el Nuevo Testamento es llamado así Judás Tomás Dídimo, el segundo Judas de los Apóstoles y puede que de ahí provenga su significado.En español lo encontramos como Tomás, sus hipocorísticos son Tom, Tomi y Tam y tiene versiones femeninas como Tomasa, Tasmina o Tami.
Ava
Es un nombre con muchos significados. Para algunos significa “la que da vida”, otros lo relacionan con “ave” que significa “saludo” y algunas personas piensan que tiene origen persa, porque en persa se entiende como “sonido o voz”.Es un caso del que no se conocen variantes y al ser un nombre corto tampoco suele tener diminutivos conocidos.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades