Viajar embarazada: los mejores destinos para ir de ‘babymoon’
Es difícil que haya personas a las que no les guste viajar… Por eso ¿quién dice que por estar embarazada, una no puede deleitarse con este placer? Irse de 'babymoon' es la mejor excusa para hacer una escapada en pareja antes de que nazca el pequeño. ¡Te traemos una selección de destinos nacionales e internacionales para todos los gustos!
Lo sabemos, todo el que espera un bebé tiene unas increíbles ganas de ver la cara al pequeñín que viene en camino. Pero la verdad es que esa impaciencia acabará en poco tiempo, en unos meses ya estará en el mundo y casi todo se centrará en él. ¿Qué tal si antes de ese momento os dais un respiro y recargáis toda la energía que podáis? Os proponemos una opción excelente: ir de babymoon.
Una babymoon es una práctica importada de Estados Unidos que consiste en hacer un viaje a solas antes de que nazca el bebé para cargar las pilas y mejorar la conexión entre los futuros papás. Esta tendencia, que cada vez está más de moda en España, es una oportunidad que permite un gran abanico de posibilidades ¡aunque no lo parezca!
Se trata de elegir el momento adecuado para IATA te recomienda no volar. Por eso, si de todas formas necesitaras viajar por algún motivo, ten en mente que la mayoría de las compañías aéreas requerirán que presentes un certificado de tu médico cuando embarques en el avión.
Una vez que se tenga esto en cuenta solo tenéis que decidir a dónde queréis ir y empezar a organizar esta escapada tan especial. Es la ocasión perfecta para dedicar un tiempo a hacer lo que más os gusta y, sobre todo, a relajaros.
Si tenéis curiosidad por conocer el origen de esta práctica, saber el mejor momento para viajar según la opinión de los expertos y alguna que otra recomendación, podéis leer: 'Babymoon', la escapada ideal antes de que nazca el bebé. Aunque si la idea de viajar ha dejado de estar en el aire y lo único que os falta es escoger el lugar más indicado, no os preocupéis, para ayudaros os traemos una selección de los mejores destinos tanto nacionales como internacionales para ir de babymoon.
Lo bueno es que mientras os guste y esté dentro de unos límites, la lista de opciones puede ser infinita: lugares cercanos o más lejanos, para los urbanitas y para amantes de la naturaleza, para los seguidores de lacultura nórdica, para los aficionados al sol y a la playa, para los más turistas… Todo dependerá de vuestros gustos. Y es que se trata indiscutiblemente de que aprovechéis más que nunca estos días, la hora del nacimiento llegará pronto y vuestra vida seguro que cambiará para siempre… ¿A qué destino vais a decidir embarcar?
Fuente: iStock
Ruta por Galicia
Galicia es una provincia de paisajes increíbles de todo tipo. Playas de arena blanca y agua cristalina en las Islas Cíes, insuperables vistas desde el Monte de Santa Tecla en A Guarda, lugares de referencia en todo el mundo como Santiago de Compostela o el turismo y ambiente que ofrece la ciudad de La Coruña. Podéis viajar a un punto concreto o hacer una ruta por toda la comunidad. ¡Éxito de cualquier forma!
Fuente: iStock
Segovia
Una posibilidad perfecta para los que prefieren un destino rural para relajarse: ir a alguna de las numerosas casas rurales que hay por toda la provincia y pasar unos días de retiro. Aunque si no conocéis el centro de la ciudad, no podéis perderos los rincones históricos con los que cuenta.
Fuente: iStock
Formentera, Islas Baleares
Si lo que buscáis son unos días de playa, viajar a Formentera para conocer sus calas y playas de fondos cristalinos es una opción diez de diez. Sin duda, no tiene nada que envidiar a sus hermanas mayores Mallorca, Menorca e Ibiza.
Fuente: iStock
Ruta por Navarra
Para aquellos que elijan dejar el mar para otro momento, hacer un viaje por las diferentes zonas de Navarra puede ser la clave. Ver el casco antiguo y respirar el ambiente de Pamplona, subir al Castillo de Olite o al de San Javier, ir a las Bardenas Reales (un auténtico paisaje semidesértico) o pasar unos días en la acogedora capital de la Ribera, Tudela, situada al sur de la comunidad.
Fuente: iStock
Sevilla
Dicen que es uno de los lugares más bonitos de Andalucía. A orillas del Guadalquivir, en Sevilla, encontraréis multitud de sitios imperdibles como la Torre del Oro, la Giralda, el Alcázar, la Plaza de España… El Parque de María Luisa y el barrio de Triana son visitas obligadas.
Fuente: iStock
Copenhague, Dinamarca
Los amantes de la cultura nórdica se sentirán encantados en Copenhague. Y es que es una ciudad de rincones encantadores. Allí es inevitable no hacerse una foto en el conocido Puerto Nuevo o Nyhavn reconocible por sus casitas de colores, visitar uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo: El Tívoli, ir al parque Langelinie y encontrar a La Sirenita o conocer los numerosos palacios que hay por la ciudad…
Fuente: iStock
Santorini, Grecia
Sin duda, la Isla de Santorini es uno de los destinos más identificables y fotogénicos del Mediterráneo. Es el lugar al que acuden cientos de viajeros en busca de sus casas de color azul y blanco construidas de forma escalonada, las mismas que consiguen formar unas vistas más que atractivas para los aficionados a la fotografía.
Fuente: iStock
Verona, Italia
¿Qué mejor para una escapada de enamorados que visitar Verona? Este destino, famoso por Romeo y Julieta -la pareja protagonista de la obra de Shakespeare- atrae cada año a multitud de parejas. Indudablemente, ¡es perfecto para los más románticos!
Fuente: iStock
Oporto, Portugal
Viajar al país vecino de los españoles puede ser una de las mejores opciones para una escapadita. Y la ciudad portuguesa de Oporto es una alternativa genial. Visitar su casco antiguo -que fue declarado Patrimonio de la Humanidad- os encantará, así como otros puntos de interés como la Livraria Lello, librería donde la escritora J.K. Rowling encontró inspiración para crear la famosa saga de Harry Potter.
Fuente: iStock
Estocolmo, Suecia
La llaman la “Venecia del Norte” porque sus preciosos canales son característicos de la ciudad. Pero su belleza no solo se debe a eso, sino también a sus edificios, puentes y extensos jardines que la conforman. Estocolmo está formada por 14 islas unidas entre sí, teniendo que destacar Gamla Stan, la más antigua de todas ellas.
Fuente: iStock
Múnich, Alemania
Una ciudad por la que perderse en pareja mientras se disfruta de un paseo por el Englischer Garten, el inmenso parque que es más extenso que Central Park y Hyde Park. Allí los amantes del arte podrán ir a la ópera y a las varias pinacotecas que existen. Y los apasionados de la gastronomía podrán degustar algunas tapas bávaras en Altstadt, el barrio más céntrico.
Fuente: iStock
Nueva York, EEUU
Si pensamos en una gran ciudad, es inevitable no imaginarnos Nueva York. Es uno de los destinos más completos y preferidos por los urbanitas ya que las actividades allí son incontables: entrar a los cientos de museos, ver un espectáculo en Broadway, pasear por Central Park, ir de compras, apuntarse a tours guiados por la ciudad, descubrir restaurantes…
Fuente: iStock
Cancún, México
Cancún, el destino ideal para relajarse en playas donde disfrutar del sol, las olas y los paisajes fascinantes. Una opción perfecta es combinar esto con tratamientos para el cuerpo o sesiones de masajes. ¡Relax al completo para olvidarse de todo!
Fuente: iStock
Buenos Aires, Argentina
Es la ciudad más visitada de América del Sur ya que su riqueza cultural es enorme. El colorido callejón de Caminito es un paseo que no os podéis perder y está ubicado en el conocido barrio de La Boca. Aunque otro de los barrios por los que hay que pasar es, sin duda, Palermo, el más grande. Los amantes del fútbol no querrán dejar de ver el estadio de La Bombonera. Y además, la gastronomía porteña hará las delicias de todos: empanadas, parrillas, pizzas, mate, dulce de leche, alfajores…
Fuente: iStock
Hawái, EEUU
Este clásico destino paradisiaco puede ser una opción para los que quieran viajar a la playa, pero también hacer algo de turismo cultural. Al ser un archipiélago de islas existen impresionantes playas que visitar, pero también parques naturales, museos como el Museo del Ejército de Hawái o el Museo de Arte de la ciudad y lugares emblemáticos de la talla de Pearl Harbor, escenario histórico en la Segunda Guerra Mundial.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades