Ser Padres

Películas de mujeres que quieres que tus hijos vean hoy y películas que querrás que vean mañana

Para conseguir una sociedad que trate igual a hombres y mujeres hay que reivindicar el papel de ellas desde todas las áreas y desde edades tempranas. Estas películas transmiten a la perfección la igualdad de género y son perfectas para que tus hijos las vean hoy y cuando sean adultos.

Las mujeres han sido denostadas por su género, tanto social como intelectualmente desde hace generaciones, solo hace falta conocer el origen de la celebración del 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

En 1875, concretamente el 8 de marzo (de ahí que se haya adoptado esta fecha para la conmemoración) cientos de mujeres trabajadoras de una fábrica de textiles, en Nueva York, salieron a la calle para luchar contra los salarios bajos que percibían, que llegaban a ser hasta menos de la mitad de lo que un hombre cobraba por el mismo trabajo. Como consecuencia de esta marcha, 120 mujeres fueron asesinadas por la brutalidad policial y, como reacción a ello, se creó el primer sindicato femenino de trabajadores.

Poco a poco hemos visto, y vemos a día de hoy, evolucionar el papel de la mujer en la sociedad en donde se nos reivindica nuestro espacio y se nos reconoce nuestra intelectualidad. Aunque aún queda mucho trabajo por hacer, pero los cambios sociales que se van logrando, al igual que otras cosas, también se reflejan en el arte y el entretenimiento y, por eso, creemos que estas películas son referentes y buenos ejemplos de lo que queremos que aprendan nuestros hijos.

El cine es una actividad que además de entretenernos, nos puede aportar muchas cosas positivas. Entre ellas, compartir tiempo en familia, desarrollar la imaginación y la capacidad de análisis, e incluso, puede hacer mejorar el vínculo y la comunicación familiar...

Y es que, desde nuestra propia casa podemos montar un plan entretenido a la par que supereducativo para los peques. Ver una película con los niños y después comentarla junto a ellos mientras disfrutáis de una buena merienda o cena, puede ser un pasatiempo muy beneficioso para todos. ¿Y qué mejor que hacerlo con ciertos largometrajes que les ayuden con su habilidad crítica y a la vez les aporten también buenas enseñanzas?

Que sean conscientes de que las mujeres son también parte de lo que tradicionalmente se ha llamado “el sexo fuerte” es fundamental para que las generaciones se críen en un mundo donde se trabaje para el desarrollo social y la equidad.

tracking