Diez frases de El Principito para que los niños desarrollen su inteligencia emocional

Leer literatura influye en la inteligencia emocional de los niños, según una experta de la Universidad de Harvard, por lo que una buena opción es recurrir a este clásico de la literatura universal y leer algunas de sus frases junto a tus hijos.
Principito

"El Principito" puede considerarse como uno de los mejores relatos de la literatura universal. Publicado en el año 1943, el libro de Antoine de Saint-Exupéry ha sido traducido desde entonces a más de 250 lenguas y dialectos.

Este cuento escrito en un lenguaje sencillo y poético a la vez, es un pozo sin fondo de frases memorables y transmite valores y enseñanzas que son de plena actualidad.

El Principito

Con "El Principito" y través de la peculiar mirada de este encantador personaje y con sus interesantes reflexiones sobre la vida y el mundo, los niños pueden aprender a desarrollar su inteligencia emocional.

Y es que, así influye la literatura en la inteligencia emocional de los niños según una experta  de Harvard. Según Margaret Andrews, investigadora de la Universidad de Harvard, “leer literatura ayuda a mejorar la empatía y a reconocer emociones que no necesariamente se han experimentado pero se pueden conocer a través de los protagonistas de las historias de los libros”.

Por esta razón, si lo que se desea es elevar la inteligencia emocional de los niños una buena forma es recurrir en un primer momento a las frases de "El Principito" (y mejor aún, a su lectura completa más adelante). En otra ocasión, seleccionamos, 25 frases de "El Principito" para que los niños aprendan a reconocer sus emociones,  una de las principales competencias de la inteligencia emocional.

Esta vez, hemos seleccionado estas diez frases que resultan perfectas para que los niños desarrollen su empatía o para despertar o potenciar su afición a la literatura, otras de las competencias esenciales en lo que a inteligencia emocional se refiere.

El Principito y la rosa

Diez frases de El Principito para que los niños desarrollen su inteligencia emocional

1.Eres el dueño de tu vida y de tus emociones, nunca lo olvides.

2.Algunas veces, abrirás la ventana solo por placer y tus amigos quedarán asombrados de verte reír mirando al cielo.

3.Si vienes a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las seis.

4.Cuando los niños hablamos a los adultos de un nuevo amigo, jamás interrogan sobre lo esencial.

5.Sólo con el corazón se puede ver bien: lo esencial es invisible a los ojos.

6.Los hombres se encierran en los rápidos pero no saben lo que buscan. Entonces se agitan y dan vueltas.

7.El farolero es el único que no me parece ridículo, quizás porque se ocupa de otra cosa y no de sí mismo.

8.Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.

9.Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás.

10.Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó, renunciar a todos tus sueños, solo porque uno no se cumplió.

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en