Empatía entre madres

Madres que se juzgan: las críticas más habituales

El vídeo muestra, con sorna, las principales críticas y juicios que las madres se ven obligadas a escuchar en su día a día, continuamente analizadas por la forma en la que educan a sus hijos.

Como madres, en muchas ocasiones nos hemos sentido juzgadas por la forma en la que decidimos criar o educar a nuestros hijos. Aunque realizado a través de la ironía, este vídeo de 'madres que se juzgan' es un claro reflejo de la sociedad actual.

Críticas de unas madres a otras, juicios de valor, opiniones sobre la crianza o acerca de las decisiones que tomamos sobre nuestros hijos y su educación… Este es, tristemente, el día a día al que nos vemos sometidas muchas madres, constantemente analizadas por cada decisión que tomamos sobre el cuidado de los más pequeños.

 

A lo largo del vídeo se mencionan muchos temas que suelen ser motivo de controversia entre familias con hijos, ocasionados principalmente por los pensamientos desiguales que cada uno tiene a la hora de educar a sus niños. Pero, ¿existe realmente la forma adecuada e ideal de crianza? La realidad es que la tolerancia y el respeto a las diferentes formas de criar a los niños es algo fundamental, siempre y cuando no vulneren los derechos básicos del niño y promuevan el amor y el cariño hacia los pequeños.  

Analizaremos algunos de los temas más polémicos que se mencionan durante el vídeo y las diferentes posturas que la gente suele adoptar ante ellos. Si algo tenemos claro es que, en cuanto a educación, no hay una verdad absoluta. La situación individual de cada familia, niño, madre o padre es desigual y cambiante en cada caso. Por lo tanto, juzgar sin conocimiento de causa nunca es una buena opción en estos casos. La empatía y la comprensión debe ser lo que primero entre madres.

 

Amamantar en público

A día de hoy, dar el pecho en público a un bebé continúa siendo un tabú para muchos. Es un tema que genera polémica y diversidad de opiniones continuamente. El principal motivo de ello es que los pechos femeninos siguen estando asociados a lo sexual, incluso aun cuando sirven de fuente de alimento para un hijo.

El deber de cada uno es tanto decidir si amamantar o no a su bebé en público como respetar la decisión de las madres que hacen lo contrario a lo que tú crees que es lo correcto.

Este tema sigue estando a la orden del día, numerosas noticias aparecen diariamente en los medios. Desde madres que amenazan a otras por redes sociales por amamantar en público hasta desconocidos que se acercan a las mujeres para pedirles que se cubran para dar el pecho a sus hijos. También muchas madres reivindican por redes sociales su derecho a poder amamantar en público… Y de una forma muy original.

La lactancia es algo totalmente natural y ver en el hecho de dar el pecho a un niño algo obsceno o de mal gusto es un tremendo error. 

Hacer colecho

Tomar la decisión de dormir o no con tu bebé en la misma cama también es motivo de disputa.

''La amenaza constante de aplastar a tu bebé sin ninguna razón'', comenta una de las madres que aparecen en el vídeo.

Está demostrado que practicar el colecho tiene múltiples beneficios. Por ejemplo, favorecer el vínculo emocional entre los padres y sus hijos. Sin embargo, sí es cierto que hay que seguir ciertas pautas para que esta práctica sea de lo más segura para los bebés.

A pesar de ello, como todo lo demás, es nuestra decisión como padres determinar si hacer colecho o no con nuestro hijo, siendo la postura que adoptemos igualmente respetable. 

Aroa

Aroa Calvo Rodal

Gallega y periodista. Amante de todo lo relacionado con el mundo de la comunicación, sigo aprendiendo día a día. Me encantan las tardes de cine, la música, viajar, leer, pasar tiempo con mis amigos y, sobre todas las cosas, el mar.

CONTINÚA LEYENDO