Ser Padres

Cuentos cortos de Navidad para niños

Leer es una costumbre que si la adquieren desde pequeñitos será el mejor regalo que puedan tener de cara al futuro. Podemos aprovechar las vacaciones de Navidad para potenciar este hábito, pasar un tiempo en familia y aprender grandes enseñanzas a través de los libros. Descubre esta selección de cuentos cortos para niños.

La lectura es uno de los mejores hábitos que pueden adquirir los niños. Tanto por el entretenimiento que puede suponer para ellos mismos cuando busquen algo que hacer, como por todos los beneficios que tiene para su desarrollo. Bien, pues partiendo de esta base, si están cerca las vacaciones de Navidad y queremos que los más pequeños de la casa aprovechen el tiempo de descanso de buena manera, leer es una opción estupenda.
Fomentar la lectura es algo que debemos hacer todo el año, pero si durante el curso escolar vemos que no es tan posible, aprovechar los momentos libres como las vacaciones navideñas para hacerlo puede ser la perfecta ocasión. Se puede leer con ellos en caso de que sean todavía muy pequeños y estén aún aprendiendo o incluso optar por regalarles un libro que les guste para que disfruten con él por sí solos si es que son más mayores.
Estas fechas se caracterizan por sus cualidades de ilusión y esperanza, y si reunimos todo lo anterior a ello, tendremos como resultado la alternativa definitiva: los cuentos de Navidad. Estas pequeñas historias que están ambientadas en esta época del año pueden ser de lo más entretenidas porque los niños se sentirán identificados con el momento de la trama.
Asimismo, seguramente este tipo de historias encerrará valores o incorporará una enseñanza o moraleja que será muy útil para que los niños aprendan con ella y la apliquen en sus vidas. Aunque puedan obtener de ellas distintas herramientas para después utilizarlas en diferentes circunstancias de la vida, lo más típico es que saquen algunos valores que casi aparecen en nosotros mismos cuando llega Navidad.
Es importante que, desde bien temprano, y en tiempos en los que aparezca en ellos la necesidad de pedir mil juguetes, conozcan la importancia de compartir, de ser generosos, de tener empatía y de valorar lo que de verdad merece la pena. Y cuentos como los que hemos seleccionado nos ayudarán a ello.
Se trata de pequeños textos, que a pesar de su brevedad guardan una pequeña enseñanza que no por ello no es menos valiosa. ¿Qué tal si pasamos un día leyendo juntos? ¿quién descubrirá antes el verdadero significado del cuento?
tracking