Los mejores parques acuáticos de España para ir con niños
El agua en verano se convierte en la principal diversión de pequeños y mayores. ¿Cuáles son los mejores parques acuáticos que tenemos en España adaptados a niños?
El verano tiene una gran protagonista: el agua. Disfrutar de ella en un parque acuático puede ser un plan perfecto con niños para hacer frente a las altas temperaturas.
Con la llegada del verano y del calor lo único que nos apetece a todos es irnos de vacaciones. Hacerlo con niños puede traer doble diversión: nosotros nos relajamos y disfrutamos viendo como se lo pasan en grande. Aunque el turismo rural puede ser un gran plan para desconectar, los destinos preferidos siguen siendo aquellos donde el agua es el protagonista (sea en forma de mar o en forma de río).
Para poder planificarlas es imprescindible elegir un destino en el que ellos también puedan divertirse a lo grande. Para ello, los viajes organizados pueden ser muy buena opción, ya que solamente tendremos que preocuparnos de la maleta.
A la hora de viajar con niños debemos tener en cuenta que la improvisación nos pueden jugar una mala pasada. Por ello, conviene atar bien todos los cabos y tener en cuenta aspectos como el entretenimiento de los más pequeños: cuestión básica durante el viaje (sobre todo si es largo). Para ello es preciso conocer algunos juegos especialmente pensados para el coche o los juguetes con los que se pueden entretener en el camino.
Durante los meses de calor el agua es el protagonista en la vida de pequeños y mayores. Los niños disfrutan como locos en el medio acuático, ya sea en piscinas, ríos, playa o parques acuáticos. Las atracciones con agua pueden ser un plan genial para pasar un día redondo, eso sí, con todos los cuidados que debe llevar estar en un tipo de medio como este junto a los pequeños.
En el agua, el niño puede experimentar sensaciones y reacciones nuevas y, además, puede mejorar la sociabilización del niño al interactuar con otros pequeños.
Llevarle a un parque acuático puede ser una idea genial. Para disfrutar sin peligros hay algunas medidas de prevención a tener en cuenta, a parte de las escritas en las normas del recinto. Entre ellas, evitar la exposición directa al sol y, si fuera inevitable, hacerlo siempre con la máxima protección solar. Además, tendréis que tener claro que, aunque estéis entre agua todo el día, es tarea muy importante manteneros hidratados. Además, solo se permite el baño en zonas habilitadas.
Siam Park, el mejor parque acuático del mundo
Enclavado en Tenerife, el parque Siam Park ha sido elegido el mejor parque acuático del mundo. Está ambientado en la cultura asiática y es tan impresionante que tiene la piscina de olas capaz de crear la ola artificial más grande del mundo. Además, tiene un montón de atracciones para todos los gustos: para los amantes de la adrenalina, para toda la familia y para los más pequeños. Los niños podrán divertirse en las atracciones pensadas para ellos mientras los mayores se divierten lanzándose por toboganes donde podrán ver tiburones.
Parque acuático Aqualandia
Uno de los parques acuáticos más míticos de España, elegido el segundo mejor del país. Se encuentra en Benidorm (uno de los destinos favoritos para ir de vacaciones) y podemos encontrar, entre otras, el tobogán cápsula más grande del mundo. En cuanto a los pequeños, el parque cuenta con atracciones adaptadas a los que no saben nadar y diferenciadas según la altura del niño. ¡La diversión está garantizada! La entrada general cuesta 38 euros y la infantil 25 euros.
Aquópolis, un parque de agua en la ciudad
¿Quién dijo que el verano en Madrid es aburrido? Aquópolis es uno de los parques de agua más famosos de la Comunidad. Enclavado en Villanueva de la Cañada, promete hacernos pasar un día inolvidable entre sus atracciones. Está perfectamente adaptado a los más pequeños y cuenta, entre otras, con una gran piscina de olas artificiales o el mini park.
Parque acuático Aqua Brava
Se encuentra en el ranking de los 10 mejores parques acuáticos de España. Está en situado en Roses (Girona), una de las poblaciones más visitadas de la Costa Dorada. Cuenta con un montón de atracciones pero, lo que más nos llama la atención es que han renovado por completo la zona dedicada a los niños. En Pirate Island los más pequeños podrán divertirse con toboganes y atracciones adaptadas a su seguridad. Además, encontrarán una piscina de olas de 3000 metros cuadrados donde podrán disfrutar. Para los menores de 80 centímetros la entrada es gratuita. La general tiene un precio de 30 euros y la junior de 19 euros.
Aquopolis Costa Dorada, un parque de acuático para niños
Situado en plena playa de La Pineda, en Tarragona, el Aquopolis Costa Dorada cuenta con una maravillosa piscina especialmente pensada para practicar surf con tablas adaptadas. ¿Cuánto tiempo podréis manteneros sobre la tabla? La zona infantil cuenta con un montón de atracciones pensadas para que los niños menores de diez años puedan disfrutar sin problema del parque. La entrada general tiene un precio de 27,95 euros y los niños (personas que miden entre 90 y 140 centímetros) pagan 19,95 euros.
Parque acuático Aquarama Benicàssim
Aquarama está en el ranking de los diez mejores parques acuáticos de España. Se encuentra en Benicàssim, en la Comunidad Valenciana y tiene todo lo indispensable para pasar un día de lujo con los pequeños. Cuenta con tres áreas infantiles: La Cala del Pirata, Minidunas y Chiquilandia. La entrada general tiene un precio de 25 euros y, además, los niños de 1,11 metros a 1,40 metros pagan 19 euros y los que miden entre 0,91 y 1,11 metros pagan 15 euros.
Aquapark Flamingo, el parque de agua perfecto
Ha sido galardonado con el cuarto puesto en mejores parques acuáticos de España. Está situado en Torrevieja y está especialmente pensado para los niños pequeños. Aunque no tiene grandes dimensiones, las atracciones infantiles son lo más. La entrada general tiene un precio de 13,20 euros y la infantil 11 euros.
Parque acuático natural: Aqua Natura
Situado en Benidorm, Aqua Natura está entre los diez mejores parques de agua de España. Una de las atracciones infantiles más demandadas de este parque acuático es el To Neró Kaló, el vaso de agua gigante que cae de repente sobre todo el que se ponga debajo. La entrada general cuesta 30 euros y la infantil 24 euros.
Aquarock, el parque acuático de Baleares
Situado en Menorca, es perfecto para la diversión de toda la familia. A parte de contar con tres zonas de atracciones acuáticas, también dejan sitio para la piscina de olas, las camas elásticas y para el karting infantil y adulto. La entrada de adulto tiene un precio de 20 euros y la infantil 11 euros.
Port Aventura Caribe Aquatic Park
Desde que se inaugurara en 2002, el parque acuático de Port Aventura ha sido el centro de diversión de miles de familias. Lo que más llama la atención del parque es su zona indoor especialmente pensada para que los pequeños se lo pasen en grande. Está abierta durante todo el año. Además de esta, tiene un montón de atracciones más para los niños. La entrada general cuesta 29 euros y la infantil (de 4 a 10 años) 25 euros.
El parque de agua de Barcelona se llama Illa Fantasia
El parque acuático por excelencia de Barcelona abre sus puertas una temporada más. Tiene más de 20 atracciones acuáticas pensadas para que disfrute toda la familia. Los niños podrán disfrutar, entre otras, de Minitous, una atracción que cuenta con un tobogán de poca inclinación que acaba en una piscina con poca profundidad o del Jardín de las Delicias, compuesto por diversas esculturas de las que brotan fuentes de agua. La entrada general tiene un precio de 29 euros y la infantil de 17 euros.
Parque Warner Beach, el parque de agua donde se refresca Piolín
Dentro del Parque Warner de Madrid se encuentra el parque de agua más divertido. Con atracciones pensadas para los más pequeños como el Río Loco o Playa Malibú. Además, cuenta con una zona para los bebés como Baby Olas. Este año tiene una novedad: se podrá acceder con entrada independiente del parque Warner. La entrada general tiene un precio de 18 euros y la infantil 16 euros.
Western Water Park, un parque acuático en Magaluf
Es uno de los parques acuáticos más grandes de las Islas Baleares. Se encuentra situado en Magaluf, Mallorca, y cuenta con tres áreas de diversión: Indian Town, El Paso y Westerland. Además, tiene varias zonas pensadas especialmente para los más pequeños: la zona Family Fun para la diversión conjunta de papás e hijos y Kidzworld con atracciones menos agresivas. La tarifa mini tiene un precio de 10 euros, la junior de 15 euros y la general de 24 euros.
Parque acuático Water World
En Lloret del Mar, este parque acuático ha sido reconocido con el tercer puesto a nivel nacional. Tiene varias zonas pensadas especialmente para el público infantil con atracciones que prometen hacer de su día en el parque, algo inolvidable. La entrada general tiene un precio de 33 euros y la infantil de 19 euros. Además, los bebés entran gratis.
Aquapark, el parque acuático perfecto para ir con niños
El Aquapark Rosales está situado en Alicante y se encuentra en el ranking de los mejores parques acuáticos de España. Fue inaugurado en 1986, siendo el segundo parque acuático más antiguo del país. Tiene un montón de atracciones pensadas para toda la familia. La entrada general tiene un precio de 14 euros y la infantil de 12 euros. Además, los bebés podrán acceder gratis.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades