Andalucía es una de las regiones españolas con más parques acuáticos por kilómetro cuadrado. Algo que no es de extrañar puesto que es también una de las comunidades autónomas en las que se alcanzan las temperaturas más altas durante los meses de verano (hay que paliar el calor de cualquier forma).

Aunque también sea una de las regiones con mayor extensión de playas y costas, son muchas las familias que se decantan por el plan de parque acuático en los días de más calor.
Un plan completamente seguro, pues la Junta de Andalucía cuenta con un Reglamento de Parques Acuáticos al aire libre en el que se regulan prácticamente todos los aspectos de higiene y seguridad que deben cumplir los parques acuáticos de la región para poder ser abiertos al público. Entre otros, recoge los niveles óptimos en los que debe encontrarse el agua, la presencia obligatoria de varios socorristas o los diferentes elementos de seguridad que deben incluirse de manera obligatoria.
Parques acuáticos de Andalucía: más de X opciones
Si tanto tú como tu familia preferís la piscina a la playa y consideráis que sería un plan genial llevar a los niños (o ir sin ellos) a un parque acuático, entonces sigue leyendo porque hemos hecho una selección de los mejores que se encuentran en Andalucía. Y algunos no te dejarán indiferente.
Aquavelis
Puede presumir de ser, según Travelers’Choice 2020, el parque acuático número 1 en Andalucía y, además, es uno de los que mejores reseñas ha recibido en Google. Se encuentra en Torre del Mar (Málaga) y cuenta con 17 atracciones para todos los públicos y con todos los niveles de adrenalina.
Destacan, entre otras, el kamikaze con 80 metros de bajada y las pistas blandas, una de las atracciones por excelencia. Además, cuenta con un Arcade de Realidad Virtual que forma auténticas colas.
Aqualand bahía de Cádiz
La franquicia Aqualand cuenta, entre otros, con el Bahía de Cádiz en Andalucía. Situado en la carretera de El Puerto de Santa María a Jerez, es uno de los más antiguos de la región.
Cuenta con ocho atracciones y una piscina de Surf en la que se puede disfrutar de espectaculares olas que imitan al mar.
Una de las atracciones que más visitantes atrae es Zero Gravity, cuatro toboganes de diferentes velocidad y caídas que imitan, casi, a una caída vacío. Además, la Cola de Diablo es otro de sus atractivos: un tobogán de oscuridad completa en el que habrá que bajar sobre un flotador.
Bahía park, en Algeciras
Uno de los parques acuáticos mejor valorados de Andalucía. Están en Algeciras y cuenta con diferentes atracciones y toboganes para toda la familia.
El principal atractivo son las aguas bravas del Río Jurásico, por las que los niños podrán navegar entre dinosaurios.
Agua mágica, en Sevilla
En plena capital andaluza se sitúa uno de los parques acuáticos que más visitantes recibe. Sevilla es una de las ciudades españolas donde mayores temperaturas se alcanzan en los meses de verano y, además, no tiene playa . El parque acuático es, por tanto, uno de los mejores planes para paliar el calor en los meses estivales.
Este parque está considerado ‘la playa de Sevilla’ y está gestionado por Isla Mágica, el otro gran parque de atracciones de la ciudad.
Uno de sus grandes atractivos es la piscina de casi un kilómetro de longitud en la que hay tirolinas y grandes zonas de relax.
Aquatropic en Almuñécar
¿Qué diferencia a este parque acuático de los demás? Que sus atracciones son de agua salada. Es en Almuñécar (Granada) y destaca por todos los toboganes acuáticos de los que podrán disfrutar pequeños y mayores.
Aquasierra
Es uno de los más jóvenes de la región. Está en Villafranca de Córdoba y se puede acceder siempre y cuando se superen los 90 centímetros de altura.