Ser Padres

Las charlas TED para niños más inspiradoras

Si alguna vez has escuchado una charla TED, es probable que hayas acabado con una gran motivación e inspiración para tu día a día. Pero ¿sabías que también hay ponentes que son niños? ¡Descubrir algunas de estas charlas puede ser un plan familiar de lo más educativo! Aquí te dejamos varias para que empieces a disfrutar.

Atrapan la atención de muchísimas personas. Las charlas TED se dan en todo el mundo y son conferencias que abordan multitud de cuestiones. Por sus siglas, principalmente Tecnología, Entretenimiento y Diseño (en inglés, Technology, Entertainment, Design) pero también engloban temas de ciencia, arte, política, cultura, desarrollo... Y entre ellos, se incluye el mundo de los niños y la crianza infantil.
De hecho, no solo están dedicadas a los adultos. Existen además, una serie de congresos en los que participan niños y jóvenes como ponentes. Un espacio donde comparten, al igual que los mayores, sus experiencias de éxito y superación.
Como es común en todas las ponencias, no puede ser más motivador escucharlas y, especialmente estas, en las que, como te podrás imaginar, la corta edad de los protagonistas es un hecho que realmente sorprende. Y es que, a pesar de sus pocos años de vida, no solo han tenido vivencias apasionantes, sino que también han sido capaces de subirse al escenario delante de todo un público para contarlas.
De esta forma, no solo animan así a los adultos, también inspiran a multitud de niños a aprender a superarse o a tomar ejemplo de ellos. Sin duda, un buen contenido que ver para motivarse como adulto, pero también para ofrecer a los más pequeños de la casa.
Puede ser una excelente idea compartir tiempo de calidad en familia escuchando estos curiosos monólogos y un contenido más que adecuado para tus hijos. Así que, si estás pensando en un plan algo distinto para hacer con los niños, que sea desde casa y por supuesto, muy educativo, no hay reparo en decir que esta puede ser una de las mejores opciones.
Como sabemos que son tantas las charlas que se pueden encontrar en la red, para facilitar este trabajo hemos seleccionado algunas de las mejores... Así que no hay excusa, porque para empezar a adentraros en ellas, os dejamos con estas para que no tengáis ni que buscar (aunque seguramente querréis repetir con otras) ¡Solo queda acomodarse bien en el sofá y disfrutar de las charlas TED más inspiradoras!

Pasión por la lectura

Marieliza Reyes es una niña guatemalteca que nos cuenta cómo empezó a interesarse por la lectura, así como los beneficios que ha obtenido gracias a ella. Ahora ya no solo conoce mucho más vocabulario, también es capaz de fijarse objetivos y expandir sus pensamientos. Todos deberíamos considerar las ventajas lo que nos pueden ofrecer los libros.

El pensamiento infantil en el mundo adulto

¿Necesita el mundo tener un pensamiento como el de los niños? Para Adora Svitak, así es. Y es que ¿qué mejor que ser capaces de mantener la gran creatividad y el optimismo como cuando éramos pequeños?

La comunicación entre mayores y pequeños

Este pequeño, llamado Javier Ochoa, nos hace reflexionar acerca de la comunicación entre adultos y niños. A pesar de ser aún un adolescente, su charla ofrece un gran punto de vista sobre cómo los padres hablan con sus hijos.

¿Cambio del modelo educativo?

July Garbulsky es un adolescente que nos hace ponernos en la piel de los jóvenes que están estudiando. Y con varios ejemplos hace que meditemos sobre la necesidad de modificar los sistemas educativos para lograr un objetivo principal: que los alumnos estén motivados cuando vayan a clase.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking