De la mano de Mafalda, sobre todo de la mano de sus palabras, hemos podido hablar de feminismo con nuestros hijos e incluso hemos encontrado entre sus viñetas frases y citas que parecen escritas para las madres y los padres actuales, a pesar de los años que hace que se escribieron.
Mafalda nos ha ayudado, nos ha dado herramientas para hablar con los niños sobre la violencia y la guerra y hemos podido compensar su acidez con algunas de las mejores frases de un pacifista como Gandhi para hablarles sobre la paz.
Ahora que las ideas, los pensamientos y las reflexiones de esta pequeña niña argentina están a punto de tener formato de serie, adaptando las viñetas creadas por Quino a través de la mirada del director de cine argentino Juan José Campanella, ahora quizás sea un buen momento para retomar algunas de esas ideas, de esos pensamientos y de esas reflexiones.
Esas frases de Mafalda con las que podemos motivar a nuestros hijos a parar un poco y reflexionar sobre aquello que de verdad importa en la vida. Con nuestra ayuda, con las respuestas a las dudas que nos planteen, un momento para parar y pensar que seguro que nos va a venir muy bien a todos, niños y adultos.

Frases de Mafalda para motivar a los niños a pensar sobre lo que de verdad importa
La empatía, la bondad, aprender a vivir el momento y a la vez, aprender a no perder el tiempo, son algunas de las enseñanzas y reflexiones que podemos plantearnos a nosotros y a nuestros hijos, al caer la tarde, antes de irnos a la cama o durante la cena. Seguro que nacen conversaciones y reflexiones muy interesantes para todos después de leer juntos frases como estas:
- Algunos me aman por ser como soy, otros me odian por la misma razón, pero yo vine a esta vida a ser feliz, no a complacer a nadie.
- Comienza el día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo.
- La vida no debería echarlo a uno de la niñez sin antes conseguirle un buen puesto en la juventud.
- Yo no lloro, simplemente estoy lavando recuerdos.
- Si no haces cosas estúpidas cuando eres joven no tienes nada de que sonreír cuando estás viejo.
- ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!
- Vivir sin leer es peligroso, te obliga a creer en lo que te digan.
- No busques cuentos con final feliz, busca ser feliz sin tanto cuento.
- El único final feliz que conozco es el fin de semana.
- La educación es la vacuna contra la violencia y la ignorancia.
- De tanto ahorrar en educación nos hemos hecho millonarios en ignorancia.
- ¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: