Ser Padres

Juegos divertidos para la Primera Comunión

La fiesta de la Primera Comunión es una fecha que muchos pequeños esperan emocionados y que probablemente recuerden a lo largo de su vida. Dado que se trata de una celebración en la que seguramente habrá niños, es importante que también haya juegos. ¿Qué tal si tenemos algunos preparados para que disfruten como nunca?

Además de en su cumpleaños, hay otras ocasiones en las que los niños pueden convertirse en los protagonistas del día. Y un buen ejemplo de ello, es el de su Primera Comunión. Una celebración que comparten no solo con su familia, sino también con algunos de sus amigos o compañeros.
Es una fecha que seguramente recuerden bien por todas las actividades que suceden a lo largo de la mañana y de la tarde. Y es que, aparte de la celebración religiosa que todos conocemos, es muy típico que después las familias se vayan a comer o preparen una comida algo más especial.
Y de la misma manera que antes de este día señalado se elige y se prepara el traje con el que el niño recibirá su comunión, también es muy recomendable organizar bien el resto de cosas que sucederán después. Desde el lugar donde estar, la decoración, el banquete como tal...
Eso sí, si ya se sabe dónde y cuándo tendrá lugar la fiesta y, de hecho, tenéis listos todos los detalles que acabamos de nombrar, hay algo que no se debe olvidar: planificar los entretenimientos que habrá en ella. Especialmente si muchos de los invitados son niños.
No podemos dejar de recordar que, aunque sea una fiesta lógicamente religiosa, como niños que son, los juegos no deben faltar. El juego es necesario para ellos, por lo que en sus celebraciones es más que un imprescindible. Ya sabemos que no solo les ayuda a pasárselo en grande y divertirse, también potencia su imaginación y hasta quizá puede fomentar en ellos importantes valores como el de la amistad.
Por eso, hemos hecho una recopilación de ideas de juegos para niños que son perfectamente válidos para poner en práctica en la fiesta de la Primera Comunión, aunque también es cierto que pueden servir para cualquier celebración infantil. Aquí puedes ver algunas sugerencias de juegos para cumpleaños infantiles que se pueden utilizar del mismo modo.
Echa un vistazo a las siguientes recomendaciones, son muy sencillas de entender y muy fáciles de llevar a cabo porque no requieren de materiales muy difíciles de conseguir, o puede que ni siquiera sean necesarios. ¡Toma nota!

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking