Ser Padres

Manualidades con plastilina para niños: ¡súper divertidas!

La plastilina es una de las mejores aliadas para trabajar la creatividad y la psicomotricidad fina de los niños. ¡Además, es un material que les encanta! Por eso, os proponemos un montón de manualidades infantiles con plastilina.

Hacer manualidades es, a su vez, una actividad súper divertida y súper educativa. Sobre la primera, ayuda a los niños a paliar el aburrimiento excesivo. Sobre la segunda, les ayuda a trabajar diferentes habilidades blandas, así como a trabajar la educación emocional en cierta manera.
El mundo manualidades es infinito. Como lo es también el material empleado para ellas: se pueden hacer manualidades con rollos de papel higiénico, con papel reciclado, con pintura, con barro… Pero, entre todos los materiales, hay uno que destaca por encima de los demás: la plastilina. Esa amiga blandita que tanto llama la atención a los niños.
Tal y como afirman desde Play-Doh, marca líder en venta de plastilina, es un material perfecto para niños pequeños. Además, de acuerdo a la misma fuente, es perfecta para trabajar diferentes habilidades educativas: “hay muchas oportunidades para practicar el lenguaje y las habilidades sociales. Además, los niños tienen la libertad de explorar y ser curiosos, sin preocuparse por las respuestas correctas e incorrectas”.
Por si esto fuera poco, la marca también afirma que la plastilina es el material perfecto para trabajar el pensamiento imaginativo y, con él, la creatividad, ya que pueden crear ideas originales. Y también ayuda a reforzar las habilidades motoras, fomentando la psicomotricidad fina de dedos y manos y trabajando el desarrollo de la coordinación óculo manual.
En el plano mental, si el niño ve que la creación que ha hecho queda como él quiere. O que avanza en ella, podrá ver reforzada su autoestima y confianza en sí mismo, por lo que estaría trabajando la educación emocional.
Seguro que entre el material necesario para la vuelta al cole, al menos, habrá uno o dos botes de plastilina de diferentes colores. Así que, esta es la oportunidad perfecta para coger esos y otros que tengáis por casa y crear manualidades con ellas sin parar.
Estas manualidades con plastilina para niños les encantarán. Están pensadas para diferentes edades y también tienen diferentes niveles de dificultad. Así que, escoged la que más se adapte al nivel de desarrollo de vuestros hijos y seguid adelante con ellas.
Estamos seguros de que todas las encantarán.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking