Ser Padres

10 manualidades de otoño perfectas para hacer con niños

El otoño nos brinda la oportunidad de dejar volar nuestra imaginación con estas divertidas manualidades para hacer con nuestros hijos. ¡Toma nota y a disfrutar de tiempo juntos desarrollando la creatividad y el talento artístico!

Con la llegada del otoño, las calles se transforman con tonos amarillos y marrones y toca despedirnos del calor y los planes de playa. Pero eso no significa que no podamos divertirnos con los más pequeños en casa. Encontrar planes para hacer con los niños puede ser un quebradero de cabeza, pero te proponemos 10 ideas para que decoréis todos los rincones de vuestro hogar y os lo paséis en grande.
Las manualidades son la oportunidad perfecta para que nuestros hijos desarrollen su imaginación y creatividad lejos de los aparatos electrónicos, además de ser un momento muy especial para pasar tiempo con ellos. Pero no es lo único, pues son muchos los beneficios de esta actividad. Favorecen la concentración, la paciencia, la perseverancia y la destreza manual, además de disminuir el estrés y mejorar su autoestima.
También contribuyen a su formación académica, pues potencian el pensamiento asociativo y conceptual, así como ser un buen método para que empiecen a desarrollar hábitos de limpieza, orden y cuidado.
El otoño nos ofrece un montón de material natural para que podamos hacer nuestras manualidades, como piñas, bellotas, castañas y la reina por excelencia: las hojas. Darle un segundo uso a estos elementos de la naturaleza es también una forma de concienciar a los niños sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
Los niños estarán encantados de dar rienda suelta a su imaginación y crear cosas nuevas con sus manos, además de sentirse felices y orgullosos de sí mismos cuando vean lo que han conseguido hacer. Es el momento de que les motives y apoyes sus proyectos para que vayan ganando confianza. El resultado final es lo de menos, lo importante es que os divirtáis y se sientan respaldados. Esto contribuirá a que se esfuercen para alcanzar sus metas día a día.
Así que solo queda que preparéis un lugar tranquilo para poner todo el material (pinturas, cartulinas, plastilina, pinceles, tijeras, pegamento...) os pongáis en traje de faena y todas vuestras ganas para pasar un rato lleno de diversión en familia.
Parece que las manualidades son todo ventajas, así que ahí van las 10 mejores. Es el momento de que volvemos a nuestra infancia y nos divirtamos dejando volar nuestra imaginación. ¡Apunta!
tracking