El pediatra Carlos González, divulgador de referencia para muchas familias españolas con hijos e hijas pequeños, nos hace pensar largo y tendido, y también aprender, con sus explicaciones, consejos y reflexiones sobre todo aquello que tenga que ver con la rianza de los hijos e hijas.
Carlos González, el mismo que comparte cinco consejos para perdón a los hijos, y quien también cree que hay que tener cuidado con ridiculizar a los hijos, reflexiona en esta ocasión sobre esa necesidad que sienten muchos padres y madres de medir si es suficiente o es demasiado el nivel de caso que hacen a los hijos e hijas. Necesidad que tiene que ver con la inseguridad y la duda, pero también con la preocupación y el deseo de estar haciendo lo mejor para sus peques.
Carlos González, que recomienda este secreto para abrigar bien a tu hijo en invierno, tranquiliza al respecto a padres y madres.

“Nunca será demasiado”
Dice Carlos González en un artículo publicado originalmente en la edición papel de la revista Ser Padres que “Debemos hacer a nuestros hijos todo el caso que nos sea posible”, y que este “nunca será demasiado”.
Eso sí, en opinión del pediatra, que aconseja esta dieta “normal” para un bebé de seis meses, los padres y madres debemos tener en cuenta que las circunstancias cambian a medida que crecen. “Cuando el niño va creciendo, tenemos que tener en cuenta que si llora o se porta mal reclamando nuestra atención, no lo hace por maldad o capricho, sino por necesidad y amor”, dice.
“Cuando no podamos prestarle tanta atención, una caricia ocasional, una mirada, una sonrisa, una palabra desde lejos pueden ayudarle a tranquilizarse”, agrega el médico.

Para Carlos González, este tipo de actitudes para con los hijos e hijas, cariñosas y empáticas, “siempre será mejor que seguir el tan manoseado consejo de ‘no permitas que te tome el pelo; déjalo que llore hasta que se canse’”.
Por todo ello, el pediatra Carlos González concluye que, “En definitiva, los padres deben saber que lo que han escuchado de ‘lo malo’ que es mostrar cariño son estupideces”.