Viajar con niños

Viajar en autocaravana con los niños: 5 rutas de ensueño

Viajar con niños es un placer y, también, un quebradero de cabeza si tenemos en cuenta la logística que conlleva: maletas, rutas, horarios… Dejemos eso a un lado viajando en autocaravana.

Viajar con niños en autocaravana tiene muchas ventajas y, no lo negamos, algún que otro inconveniente. Pero las primeras superan las segundas. Una autocaravana te permite disfrutar del camino que es en sí el destino del viaje, los niños tienen la posibilidad de desarrollar la paciencia y la espera y aprenden a disfrutar del paseo, importante en el día a día y una lección fundamental a asumir en una sociedad en la que, cada vez más, solo se premia la inmediatez y la consecuencia rápida y directa de cualquier acto.

Cuando se viaja en autocaravana con los niños también los padres aprenden valiosas lecciones: paciencia, minimalismo y el placer que provoca conducir de noche, cuando ellos duermen, para despertarlos en parajes nuevos, abiertos a descubrir y descubrirse con la naturaleza.

Cuando hablamos de paciencia es obvio que nos referimos al ejercicio de autocontrol que, como padres, tocará hacer cuando las preguntas habituales de “¿Cuánto queda?” o las afirmaciones del tipo “Me aburroooo…” se hagan presentes en la autocaravana. Para hacerles frente, aparte de grandes dosis de humor y amor, los juegos de mesa tales como las cartas, las damas, hundir la flota o alguno más actual o el favorito de los niños se tornarán grandes aliados para las horas de viaje. Preparar juegos para hacer en familia también es una gran solución, así como aprovechar para enseñar a los niños la fauna y flora local.

Como propuesta de juegos para el coche se puede plantear una lista de cosas que deben ir ubicando a lo largo del camino y el primero que complete la lista habrá ganado. Algunas de las cosas que podemos incluir en la lista son, por ejemplo, una matrícula capicúa, un animal de cuatro patas, un pájaro grande, un árbol de hoja caduca y otro de hoja perenne… Así, además de potenciar su concentración y su capacidad de observación, conseguiremos que pasen largos ratos mirando por la ventana y disfrutando del paisaje.

No hace falta explicar demasiado a qué nos referimos cuando hablamos de minimalismo. Cuando el espacio es reducido debemos pensar muy bien qué llevaremos de viaje y qué dejaremos en casa. Habrá que limitar la ropa, los juguetes, el material de cocina… Cuando se viaja en autocaravana ayuda mucho hacer una lista y revisarla tantas veces como haga falta hasta que quede reducida a lo más básico y necesario, sin olvidarnos de lo fundamental: algún juguete y el botiquín para la familia.

¿Os hemos convencido de que las ventajas superan los inconvenientes? A continuación hay una selección pintoresca de rutas que Erwin Hymer Group Ibérica, empresa líder y pionera en Europa en fabricantes de autocaravanas y caravanas, ha realizado para nosotros. Para que disfrutéis de la familia y de los pintorescos paisajes.

Continúa viendo nuestras galerías