¿Es el cumpleaños de la abuela, su santo o simplemente queréis hacerle un regalo para demostrarle todo vuestro cariño? A lo mejor podéis comprarle algún detallito o quizá junto a los niños hacer algo hecho por ellos mismos. Sea como sea, le encantará. Toma nota de estas ideas de regalos.
Aunque muchas veces sean llamadas “segundas madres” (y en parte así lo sean) no podemos olvidar que las abuelas están para mucho más que para recoger o para cuidar a los niñosen un momento determinado. Y aunque son cosas que ellas seguro que hacen encantadas, no está de más que les recordemos lo mucho que las apreciamos.
Ya sea porque es su cumpleaños, su santo, porque sea Navidad o simplemente porque queremos demostrarles todo nuestro cariño. Cualquier día será bueno para agradecerles con un pequeño detalle todo lo que hacen por sus nietos.
Además de prepararles una comida riquísima, las abuelas trasmiten una gran sabiduría y valores muy importantes a los más pequeños. A cambio, los niños sin ser apenas conscientes de ello, les transmiten a ellas alegría, amor y, por supuesto, vida.
Es cierto que en el mundo no hay suficientes regalos porque ellas se merecen todo, pero regalarles alguna cosita que hayamos visto o que hayan hecho los niños con sus propias manos, es casi imposible que no les encante y que no se les escape una gran sonrisaal recibirla.
Porque, aunque obviamente no sus mamás, las abuelas miman, cuidan y ayudan como si fueran tal a sus nietos. Les cuentan cuentos, los llevan al parque, están pendientes de ellos, les hacen algún regalito e incluso… Alguna que otra vez les dan una pequeña propina a escondidas de los padres. Y es que es cierto, a los niños les encanta estar con ellas, y lo mismo por su parte.
Así que, si como decimos, se trata de una ocasión especial o si solo es porque queréis demostrarle lo mucho que se acuerdan los pequeños de la abuelita es la excusa perfecta para dedicarle algo. Podéis optar por ir a buscar un regalo y comprarlo en alguna tienda o de manera más sentimental, ir a comprar los materiales necesarios y hacerlo por vosotros mismos en familia. ¡La opción estrella puede ser combinarlas dos cosas!
Para ayudaros hemos hecho una recopilación de ideas que seguramente os puedan servir como inspiración. ¡Toma nota de ellas y a sorprender a la abuela!
Fuente: iStock
Libros
Si sabemos que la abuela es una lectora empedernida, esta opción es infalible. Además, podréis escoger entre multitud de temáticas.
Fuente: iStock
Pijama a juego con los nietos
Un pijama seguro que le hace ilusión, porque… ¿Qué mejor para un abuelo que acordarse de sus nietos al acostarse? Si conseguís encontrar el mismo modelo o alguno parecido para los niños ¡pueden ir a juego! Una opción perfecta para cuando se queden juntos a dormir.
Fuente: iStock
Cremas y maquillaje
Esta opción es ideal para las abuelitas coquetas, aunque seguro que a la mayoría le encanta cuidarse. Hoy en día hay un montón de opciones y seguro que se pueden encontrar algunos kits de maquillaje, cremas, jabones…
Fuente: iStock
Colonia o perfume
Un regalo que a todo el mundo le viene bien si damos con el indicado. Puede ser una opción 100% segura si conocemos el perfume que le lleva encantando toda la vida a la abuela.
Fuente: iStock
Chocolate
La alternativa perfecta para las abuelas golosas. Y es que una cajita de bombones de chocolate o de sus dulces favoritos seguro que la disfruta muchísimo.
Fuente: iStock
Hacer un dibujo o collage
Esta idea es darle un regalo más emotivo hecho por los niños. ¿Qué tal sacar todos los materiales y toda la imaginación posible y hacerle un dibujo o collage de lo más especial?
Fuente: iStock
Manualidad con fotos
Este regalo, al igual que lo anterior, necesitará sobre todo de creatividad. Pero en vez de hacer solo un dibujo ¿Por qué no buscar las mejores fotos con la abuela y hacerle una tarjeta u otra manualidad con ellas?
Fuente: iStock
Escribir y recitar un poema
Una alternativa muy conmovedora, porque no solo pueden inventarse un poema de lo más bonito para la abuela, también pueden escribírselo en forma de carta para que lo guarden bien e incluso… ¡Recitárselo en persona!
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades