Con la llegada de Halloween, hacer planes extraordinarios para que los niños disfruten es lo mejor de la fiesta. ¿Qué tal una sesión de cine terrorífico junto a ellos? Hay que elegir bien la peli, eso sí, si no queremos acordarnos de ella todo el año...
Con la llegada de Halloween, uno de los planes que más gustan a pequeños y mayores (después de disfrazase y decorar la casa) es organizar una sesión de cine en familia e, incluso, juntarse con varias familias amigas para disfrutar de algunas de las películas más famosas y tenebrosas de todos los tiempos (eso sí, siempre adaptadas a los más pequeños).
Aunque no es una fiesta nacida en España, bien sabemos que en este país nos apuntamos a cualquier ‘sarao’. Cada año, Halloween adquiere más protagonismo en los hogares y los colegios españoles, por lo que los niños cada vez tienen integrada esta fiesta como una más desde que nacen. No conciben pasar el Día de los Muertos sin disfrazarse o sin decorar la casa para la ocasión. Uno de los planes más tranquilos, pero más acordes a la ocasión es dejar que los niños vean (como excepción) una película de miedo. Bien sabemos que si lo hacen habitualmente, pueden trasladar el terror que sienten delante de la pantalla a otros aspectos de su vida impidiendo desarrollarse correctamente en algunas facetas.
Cuando decimos que podemos dejarles ver, o ver junto a ellos, una película de miedo nos referimos, por supuesto, a una adaptada a las edades de cada niño. Si les ponemos una película de dibujos animados apta para su edad, aunque su temática sea el terror, entenderán perfectamente el mensaje.
Si, además de escoger este plan, escogemos una película en inglés, el beneficio es doble. Por un lado podremos divertirnos y pasara un rato estupendo en familia y, por otro, los niños enriquecerán su vocabulario en este idioma mientras se divierten con nosotros. Siempre podrán preguntarnos cuando no entienda alguna palabra de las que escuchan.
¿Queréis disfrutar de un fantástico y terrorífico día de Halloween? Disfrazarnos, pedir caramelos, decorar calabazas, preparar platos siniestros como unos ojos sanguinolientos o unas tumbas de jamón para Drácula son todas ideas buenísimas para celebrar el Día de los Muertos pero para cerrar esta fiesta con broche de oro ¿qué os parece una sesión de cine con las mejores películas de Halloween para niños? ¡Son tenebrosamente divertidas!
La familia Addams
La Familia Addams es una de esas películas que no puede faltar en ninguna casa. Ningún niño ha crecido sin ver las locas aventuras de esta familia tan peculiar en la que todos sus integrantes son góticos y macabros. Si vamos más allá, diremos que disfrazarse de ellos puede ser un plan genial de Halloween.
Las aventuras de Coraline
Esta película está basada en la novela Coraline, de Neil Gaiman y cuenta las aventuras de Coraline, una niña que se muda junto a sus padres a una nueva casa en la que la pasarán cosas sobrenaturales.Recomendada a partir de 7 años.
La Novia Cadáver
Tim Burton hace maravillas cada vez que piensa en el argumento de una película. En este caso, todo gira en torno a un chico que se enamora de una chica, pero… qué chica. ¡Está muerta! ¿Qué pasará con ellos? Los niños se darán cuenta de que el amor todo lo puede.Recomendada a partir de 7 años.
Eduardo Manostijeras
Otro clásico de Halloween y de cualquier época del año. Jonnhy Deep aparece irreconocible interpretando a un chico que ha nacido sin manos. En lugar de ellas tiene tijeras y, claro, no puede tocar absolutamente nada. ¿Cómo se las resolverá en este mundo? Una película con la que los niños descubrirán el verdadero significado de la amistad.Recomendada a partir de 7 años.
Hocus Pocus o El regreso de las brujas
Esta película se estrenó en 1993 y cuenta la historia de tres brujas que fueron sentenciadas a muerte en Salem hace 300 años pero que en pleno Halloween moderno volverán a la vida de manera accidental gracias a un descuido de un chico llamado Max y su hermana pequeña... ¿qué pasará?Una película llena de disfraces y conjuros que se recomienda para niños a partir de los 7 años.
Casper
Casper es una peli apta para todos los públicos y que cuenta la historia del doctor Harvey y su hija Kat que llegan a una gran mansión encantada con el objetivo de librarse de los fantasmas que en ella habitan pero no todo es tan sencillo... Los espectros no se lo pondrán fácil y además, el pequeño Casper y la joven Kat comenzarán a hacerse amigos... Todo culmina en una fantástica fiesta de Halloween.Si queréis disfrutar de un clásico genial, no lo dudéis ¡esta es vuestra película!
El Mago de Oz
Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar... Brujas, magos, monos voladores y tres compañeros de viaje muy peculiares harán que Dorothy nunca olvide esta aventura.Apta para todos los públicos.
Frankenweenie
Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles...Película apta para todos los públicos.
El desfile de Halloween, de Dora la Exploradora
En esta aventura Dora y sus amigos están listos para el desfile de Halloween… todos menos el Pequeño Monstruo, que no tiene disfraz. Es de esas películas de Halloween para niños que puede ver toda la familia mientras se comparte un bol de palomitas.
Los Cazafantasmas
Esta película es apta para todos los públicos y un clásico del cine de los 80. Peter Venkman, Ray Stantz y Egon Spengler son tres parapsicólogos expulsados de la Columbia University en Nueva York, debido a sus estudios y prácticas poco ortodoxos, y que comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas, e investigando fenómenos paranormales usando tecnología sofisticada para intentar capturar las manifestaciones ectoplasmáticas. ¿No se os han quedado ganas de ver más? ¡Pues ya sabéis de qué película disfrutar este Halloween!
Beetlejuice
¡Esta película apta para todos los peque es el mundo al revés! Beetlejuice es un difunto que vive en el No Mundo donde trabaja precisamente como «exorcista de los vivos» (autodenominado «bioexorcista»), es decir, ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de cualquier otro lugar, a cualquier ser vivo que les pueda molestar. ¡Divertidísima de principio a fin!
Winnie the Pooh y el Elefante en Halloween
Los amigos del Bosque de los Cien Acres se despiertan asustados por un enorme ruido provocado por un temible efelante y, juntos deciden ir a capturarlo antes de que él les capture a ellos. Pero no todo es lo que parece...
Pesadilla antes de Navidad
Al inicio del filme se nos presenta a Halloween Town y su celebridad más famosa, Jack Skellington (Jack Skeleton en la versión española), el Rey Calabaza. Vemos cómo, a pesar de que Jack es amado y respetado por los habitantes de la ciudad, sufre de depresión, ya que se encuentra cansado de celebrar, año tras año, la fiesta de Halloween. En medio de su desdicha, sale a caminar sin rumbo por un cementerio junto a Zero, su perro fantasma, ¿qué más pasará?Película no recomendada para menores de 7 años.
Stardust
Es verdad que no es una película propiamente de Halloween pero en ella hay magos, brujas, piratas que vuelan sobre el cielo y una estrella caída por el hechizo de un Rey Malvado... Tiene romance, aventura, humor... ¡Lo tiene todo! Película apta para mayores de 7 años.
Scooby-Doo
Dos años después de que Mystery Inc. se disolviera, Fred, Daphne, Velma, Shaggy y Scooby Doo son requeridos para investigar unos misteriosos sucesos sobrenaturales... ¿Qué pasará?Película apta para mayores de 7 años.
Hotel Transylvania
Esta es una peli genial apta para todos los públicos.Mavis vive con su padre, el Conde Drácula, en su lujoso hotel para proteger a los monstruos de los humanos. Cuando Mavis va a cumplir 118 años, su padre le prepara una fiesta con sus amigos: Frankenstein, la Momia, un hombre lobo… pero en su fiesta se ha colado un humano ¿qué terroríficas desdichas ocurrirán?
Monstruos S.A.
Monstruos S.A. no es de Halloween y no da miedo pero ¿qué otra película tiene como protagonistas a dos monstruos tan adorables y divertidos? ¡Ninguna! Por eso tenía que cerrar esta lista de las mejores películas de Halloween para ver con niños.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades