Ser Padres

Inglés para niños online: juegos y actividades para tu hijo

¿Buscas recursos en Internet para que tu hijo aprenda inglés mientras se divierte? No te pierdas esta selección: webs de juegos, actividades, vídeos y dibujos en inglés para que los niños se lo pasen en grande.

Os contamos unos recursos online gratis para que los niños aprendan inglés:
Una nueva plataforma online en la que se reúnen todos los recursos digitales diseñados por la institución para la enseñanza y el aprendizaje del inglés, tanto para la preparación de clases como para el uso de los docentes en el aula, juegos para practicar y mejorar el inglés en todos los niveles y todas las habilidades, así como acceso directo a las redes sociales de Cambridge English.
Es la web del British Council para que los niños aprendan inglés. Hay juegos interactivos, concursos, vídeos con niños hablando en inglés sobre diferentes temas, cuentos, canciones, trabalenguas, manualidades… Completo y muy divertido.
La web infantil de National Geographic ofrece un montón de contenidos sobre naturaleza en inglés con una presentación muy atractiva: juegos, vídeos, un apartado de mascotas, experimentos, coloreables para imprimir… La sección “Little Kids” es muy recomendable para los niños más pequeños.
La web de la BBC con recursos educativos para niños. Está orientada a los estudiantes británicos, pero ofrece un montón de contenidos interesantes y actividades en inglés para niños a partir de 4 años.
Más de 1000 actividades online de inglés, graduadas por niveles (desde educación infantil hasta 6º de Primaria) agrupadas por temas y aspectos gramaticales. Con audio, juegos, vídeos… Un buen recurso para profesores, y también para papás.
Escuelas de inglés para niños con una metodología innovadora. Tienen más de 100 centros repartidos por toda España.
Juegos educativos online gratis en inglés para niños de 0 a 10 años. También tienen e-cards infantiles, canciones, dibujos para imprimir y colorear, propuestas de actividades, recetas… con simpáticos personajes como Boowa y Kwala.
En la Zona Alumnos del portal de educación de la Junta de Castilla y León encontrarás gran cantidad de recursos tanto de inglés como de otras asignaturas. Los contenidos están orientados a niños de Primaria: juegos para aprender las partes del cuerpo en inglés, adivinanzas, el juego del ahorcado interactivo, geografía…
Web de recursos de inglés de Educación Primaria del Ministerio de Educación, con un banco de sonidos para practicar tu inglés.
Web de la Junta de Andalucía con recursos para aprender y practicar los verbos en inglés (cada tiempo verbal está caracterizado por un personaje). Más orientado a profesores, pero se le puede sacar jugo.
El portal de la editorial Oxford University Press ofrece en su sección para principiantes juegos, ejercicios de audición, gramática y vocabulario, inglés en situaciones cotidianas… Para adultos y niños un poco mayores, a partir de 12 años.
Ejercicios, gramática, vídeos, canciones en inglés, juegos, contenidos estacionales... Todo para niños.
Cuentos y juegos interactivos de Edutainment elaborados por pedagogos. Con esta herramienta podrán mejorar su lectura y el aprendizaje de idiomas.
tracking