Ser Padres

25 disfraces de Carnaval muy originales para toda la familia

¿Aún estás buscando atuendo para Carnaval? A continuación te damos ideas temáticas de conocidas películas y sagas de todos los tiempos y para todos los gustos, para que puedas inspirarte en ellas, en función del número de miembros de la familia que os disfracéis.

Halloween o Carnavales, para muchos, la fiesta más esperada del otoño y el invierno. Disfraces, decoración, comidas especiales y muchos, muchos, dulces hacen de esta celebración una de las favoritas de los niños, aunque, la verdad sea dicha, ellos disfrutan de todas y cada una de las fiestas o días libres que se celebran en familia y con amigos.

Aunque Halloween no es una tradición habitual en España, en los últimos años ha entrado cada vez con más fuerza porque, si algo nos gusta en nuestro país, es celebrar cosas. Por eso nos apuntamos a esta noche tenebrosa y nos unimos al espíritu terrorífico de esta fiesta preparando comidas espeluznantes y decoraciones llenas de arañas, murciélagos y gusanos.

Cuando hablamos de disfraces para Halloween podemos optar por los terroríficos y habituales zombis, fantasmas, monstruos clásicos como vampiros o de películas como Úrsula de La Sirenita o Jafar de Aladdin. Para Carnaval, uno de los clásicos que no fallan en el contexto de esta fiesta son los disfraces de payasos : son fáciles de conseguir, son resultones y dan mucho, mucho, miedo.

Otros prefieren sacar el lado más fantasioso de Halloween o Carnaval y optan por disfraces más inocentes inspirados en clásicos del cine como El mago de Oz o Charlie y la fábrica de chocolate. Además, otros disfraces que suelen triunfar son los de animales fantásticos como unicornios, pegasos, centauros, dragones, gárgolas, elfos…

Además, los disfraces para los niños no solo aportan diversión, sino que también les ayudan en otras áreas como la creatividad o a potenciar su desarrollo: decidir qué quiere, y qué no, en su disfraz hace que se exprese con libertad y que deje claras sus preferencias, lo que lo ayuda a crecer en su autonomía.

También los disfraces sirven de terapia para que el niño no se ponga barreras y los ayuda a liberar tensiones, ya que pondrán en marcha el pensamiento simbólico.

Lo importante es fomentar la afición por el cine en tus hijos y que de paso aprovechéis para revisar más de un título juntos mientras decidís el disfraz...

Si este año hemos decidido optar por ir toda la familia disfrazada igual esta galería os servirá de inspiración porque los disfraces de Halloween que veréis a continuación no dejarán a nadie indiferente.

tracking