Recetas de Halloween rápidas y divertidamente siniestras

Halloween es el momento perfecto para dejar volar la imaginación y organizar una fiesta misteriosa con la que sacar nuestra creatividad en unas maravillosas recetas. ¡Están de miedo, nunca mejor dicho!
Recetas de Halloween rápidas y divertidamente siniestras

Aunque Halloween no es una fiesta de tradición española, lo cierto es que cada año está más integrado en nuestra sociedad. Los niños lo han acogido con toda la ilusión del mundo y esperan, año tras año, la noche más terrorífica del año para hacer planes.

Entre ellos, disfrazarse que propone la ciudad, están entre sus favoritos.

Si este año habéis elegido hacer en casa una fiesta terrorífica con todos los amigos, tenemos el detalle que hará que no se olviden jamás de ella: una comida espeluznante que dará y estará de miedo. 

Se trata de las recetas más siniestras que vais a ver jamás. Ojos de bruja, huevos infectados por arañas asesinas, dedos amputados metidos en pan o galletas de lo más terroríficas. Además, os enseñamos el paso a paso para que os queden igualitas que las de las fotos.

Antes de comenzar con ellas, conviene recordar una vez más que la alimentación de los niños debe ser lo más sana y equilibrada posible. Para conseguir que sea así, deberemos proponernos que la dieta sea muy variada  con el fin de que tenga el mayor equilibrio posible. Es por ello que los niños deben tomar la variedad máxima de alimentos, pues cada uno tiene sus propiedades beneficiosas.

Eso sí, debemos cuidar que todos los alimentos que le demos sean lo más sanos posible, aunque no pasa nada si un día estamos de celebración y comen un poquito peor. Es el caso de Halloween.

Existen alimentos que debemos evitar en la alimentación infantil tales como el azúcar, la bollería industrial o la fritura. La comida rápida (patatas fritas y hamburguesas) tampoco es nada recomendable en la etapa infantil. Debemos tener cuidado también con el uso de la sal: no conviene que se la demos en exceso.

Sabiendo todo esto, os dejamos con un montón de recetas con las que seguro os divertiréis un montón y pasaréis un Halloween… ¡de miedo!

Una mesa perfecta para los monstruitos de la casa

¿Os gusta esta decoración para la merienda-cena de Halloween? ¿No os parece genial? ¡A nosotros nos encanta! Con su guirnalda, tela de araña y, sobre todo, ¡por esas apetecibles recetas!

El Horno de Lucía es una web repleta de geniales trabajos y un también un blog que está llenito de recetas super apetecibles. ¿Os apetece descubrir más recetas? ¡Son facilísimas y muy resultonas!

Ojos sanguinolientos... ¿puagh? ¡No! Deliciosos...

¿Alguien pensaba lo tétricos y sanguinarios que podrían resultar unos simples huevos? A nosotros, la verdad, no se nos había pasado por la cabeza... Pero mirad qué receta tan divertida queda con unos huevos y mahonesa... ¡Nos encanta! 

Aquí encontraréis la receta para triunfar la noche de Halloween.

Salchichas momificadas

Hojaldre, salchichas, tomate, un poco de maña y... ¡voilà! Una receta espectacular, divertida y ¡super fácil de hacer!

Además, al leer la receta os daréis cuenta de que es perfecta para hacer con los peques de la casa y que se involucren en la preparación de la fiesta. Aunque, claro, lo de cortar las tiras mejor lo dejamos para los mayores, ellos a "fabricar" terroríficas momias.

Tumbas de jamón para Drácula, ¡y para el resto de comensales!

¡Qué receta tan sana y original! Pan de molde, un buen jamón y listo. Unas tumbas perfectas para todos nuestros draculines.

Menos mal que es al ajo y no al jamón a lo que temen los vampiros, en cualquier caso estas tumbas son... ¡de muerte!

Encuentra la receta aquí.

Nidos de gusanos

Bueno, estos nidos de gusanos a lo mejor no alucinan a los más pequeños (o sí, no lo sabremos hasta que no probemos), pero seguro que este será uno de los platos favoritos de todos los mayores.

Descubre cómo hacerlos en esta receta. Son geniales y super rápidos de conseguir: un win-win en toda regla.

Terroríficos donuts

¿Alguna vez habéis visto esas tremendas tartas de fondant y habéis pensado: "Yo no soy capaz"? Pues con estos deliciosos, rápidos y facilísimos donuts no os va a pasar.

Aquí podréis descubrir como dejar a todos alucinados con unas rosquillas americanas de lo más "Halliwoodienses".

Cupcakes Momia

Los cupcakes llevan de moda ya algunos años, ¿qué os parece ponernos manos a la obra y hacer unos para Halloween?

Esta receta es un poco más laboriosa pero los resultados son... ¡Alucinantes!

Arañas muy dulces

Estas arañas están hechas con unas conocidas galletas, regaliz y fondant. No os llevarán mucho tiempo y podéis dejar que sean los peques los que se encarguen, un plan genial para la tarde antes de Halloween.

Mira como hacerlas en este enlace.

Escoba de brujas

Para hacer estas divertidas escobas de brujas solo harán falta tres ingredientes: palitos de snack, queso en lonchas y cebollinos frescos (que serán la cuerda). Solamente haráfalta doblar la loncha de queso a la mitad y hacer cortes a modo de escoba. Después de lo uniremos al palito y pondremos un poquito de cebollino alrededor.

Huevos infectados de arañas

Esta receta es la más fácil del mundo. Los ingredientes solo son huevos cocidos y aceitunas negras. Cortaremos la aceituna por la mitad: una mitad será el cuerpo de la araña y la otra, cortada en láminas más pequeñas, hará de patas.

Fruta con sentidos

Para crear estos personajes tan fantasmagóricos necesaitarás plátanos y chips de chocolate y mandarinas con unos trocitos de apio (para hacer el rabo de la calabaza).

Fantasma de caramelo

Necesitarás una piruleta, un poco de papel de pinocho y un cachito de tul. Envolverás el caramelo en el papel y el tul y dibujarás unos ojos. 

Momias en pan

¡Estas momias son muy terroríficas! Hacerlas es súper sencillo: unas cuantas rebanadas de pan, tomate frito, queso en lonchas y una aceituna negra (que serán los ojos).

Hamburguesas terroríficas

Hamburguesas sin la parte de arriba. Son bocaditos de carne con una lonche de queso derretido con ojos y una boca que parece que nos va a comer.

Dedos amputados dentro de pan

Estos dedos son muy fáciles de hacer: salchichas dobladas por la mitad con un poco de ketchup en la parte central.

Minipizzas momia

Unas deliciosas minipizzas o mini panes de pizza decorados como una momia son un aperitivo perfecto para una fiesta de Halloween. Podemos comprarlos ya hechos y solo tenemos que hacer las "vendas" con tiras de queso en lonchas y poner unas rodajas de aceitunas negras a modo de ojos. 

Tumbas de pan de molde y ponche sangriento

Una combinación perfecta es hacer unas tumbas con pan de molde a las que podemos poner una cruz encima, hecha con pan de molde también y acompañarlo de un ponche sangriento, en realidad es un zumo de frutos rojos, pero su apariencia será tenebrosa. 

Escobas de bruja de queso

Esta receta para Halloween es muy sencilla: solo necesitamos unos tranchetes de queso cortados en tiras para hacer la escoba. El palo de la escoba lo haremos con colines y fijaremos ambas partes con una tira de cebollino. ¡Fáciles y muy resultonas! Esta idea la hemos visto en Pinterest.  

Sangría sangrienta

Esta sangría es solo apta para los menos miedosos. Hacerla es muy sencillo: una sangría normal, pero con una mano que sale de dentro para dar un susto de miedo. Para hacer la mano de hielo solo hace falta meter agua en un guante látex y congelarlo. Después se casa y se mete en la sangría. Aquí puedes ver más consejos para hacer esta receta: Recetas divertidas para la fiesta de Halloween. Esta bebida puede hacerse con o sin alcohol, por lo que también es apta para los peques.

Fantasmas de merengue

¿En casa os gusta el merengue? Pues puede ser protagonista de una receta de Halloween tan original como esta: unos fantasmas que están terroríficamente buenos. Puedes ver la receta completa aquí.

Recomendamos en