Ser Padres

¿Cómo decorar la calabaza de Halloween paso a paso?

Una fiesta de Halloween sin calabaza no es una auténtica fiesta. Te enseñamos cómo decorarla en casa con tus hijos y te ofrecemos unas ideas originales para que este año varies en la decoración de la calabaza. ¡Manos a la obra!

La gran calabaza de Halloween es el centro de todas las atenciones en la noche más espeluznante del año: 31 de octubre. Cada año, la cultura anglosajona y cada vez más niños españoles, utilizan toda su creatividad e imaginación en decorar la calabaza. Y es que, pueden convertir la misma en farolas, velas o espantapájaro increíblemente creativos. Es una actividad bastante barata y, además, muy entretenida para los niños. Os contamos paso a paso cómo convertir la reina de la huerta en un objeto de diseño, una manualidad ideal para hacer durante este otoño y, en especial, los días previos a la noche más terrorífica del año: la noche de Halloween.
Sin duda, la calabaza es la reina del otoño en las huertas de toda España. Esta verdura dulzona contiene un 90% de agua y muy pocas calorías e hidratos de carbono, además de altos niveles de fibra. La calabaza es perfecta para empezar esos buenos propósitos marcados para el inicio del curso, ya que ayuda a bajar el exceso de peso ganado durante las vacaciones gracias a su bajo contenido en grasa y su saciante sabor dulce. Además, ya sea en puré, a la plancha o como guarnición, es una de las pocas verduras que encanta a los niños. Hay 1.001 cosas que hacer con calabaza, como tarta o calabaza crujiente con yogurt. La calabaza es rica en betacaroteno que encargada de empujar al organismo a sintetizar la vitamina A, que ayuda a reforzar el cuero cabelludo y mantener saludables los folículos pilosos. Además, es un gran aliado para detener la caída del pelo. Se puede encontrar, además de en la calabaza, en las zanahorias pimientos, naranjas o frambuesas. Así que después de decorar la calabaza aprovechad su pulpa.
Os contamos paso a paso cómo vaciar la calabaza, y los cortes exactos en la hortaliza para hacer una terrorífica cara de Halloween. Además aprovechamos para daros más ideas para decorar vuestra calabaza con bigotes, chupetes, gorros, pinturas, cartulinas... Todo vale y ¡quedará fenomenal! Buscad el diseño que más os guste y dejad volar vuestra imaginación. ¡Feliz fiesta de Halloween!
tracking