Receta de gofres americanos para hacer con niños y chuparse los dedos

¿Cómo se hace una buena masa de gofre? ¿Y unos buenos gofres americanos? Aquí te damos la receta definitiva para que los cocines junto a tus hijos.
Gofres

¿Sabrías decir cuál es la principal diferencia entre los wafles y los gofres? ¡La levadura! Aunque estéticamente son muy parecidos, su proceso de elaboración no es el mismo. Los gofres, típicos de la gastronomía belga, se preparan con levadura fresca. Esto hace que tengan una textura más crujiente que la suelen tener los wafles, hechos con polvos de hornear.

Respecto a su forma, tradicionalmente los gofres eran cuadrados, mientras los wafles solían ser redondos. No obstante, hoy esto depende de la forma que tengan las planchas en las que vamos a preparar nuestros gofres. Hoy en día hay una gran variedad de modelos de gofreras en los que, en apenas unos minutos, tendremos listos nuestros gofres.

Una vez estén hechos, solo queda elegir el acompañamiento que más te guste: sirope de fresa, de chocolate, plátano y miel, mermelada, nata montada…, ¡hay multitud de opciones!

La receta es muy sencilla. En muy pocos pasos podréis preparar una deliciosa y dulce merienda para toda la familia, ¿hay algún plan más navideño que este?

Ficha 

Tiempo de preparación VegetarianDietmin

Tiempo de preparación 10min

Tiempo de cocción 5min

Porciones 3

Tipo de receta (n/a)

Ingredientes

250gr de harina de fuerza
90ml de leche entera
25gr de levadura fresca
75gr de mantequilla
150gr de azúcar
½ cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos
1 pizca de sal

Elaboración

gofres

En primer lugar, derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos reposar. Después, echamos en un recipiente amplio la leche e incorporamos la levadura fresca desmenuzándola con los dedos. Movemos bien hasta que no queden grupos y añadimos los huevos batidos. A continuación, incorporamos el azúcar, la mantequilla y la esencia de vainilla. Volvemos a mezclar hasta obtener una masa homogénea.

Añadimos ahora la harina tamizada y la sal. Mezclamos bien de nuevo hasta que desaparezcan los grumos.

Cuando la gofrera esté bien caliente, echamos cada una de las porciones y dejamos que cuezan durante unos 4-5 minutos aproximadamente. Al echarlo hay que tener cuidado de no quemarnos, ya que la temperatura que alcanza la gofrera es muy alta. Repetimos el proceso hasta que nos quedemos sin masa.

Una vez se hayan cocido, los dejamos enfriar durante unos minutos. Después, añadimos los toppings que más nos gusten: nata, sirope de chocolate, sirope de fresa, caramelo o frutas, ¡lo que más te guste!


Recomendamos en