Si estáis pensando en qué dulce casero podéis hacer para llevar a la cena de Nochebuena o a la comida de Navidad, una idea interesante es convertir la obligación (la cocina) en un plan de ocio con los niños de la casa. Por eso, nada mejor que animarles a preparar juntos una tarta de inspiración navideña.
Para que no sea nivel “pro”, no tanto por los peques sino más bien por el adulto de turno, que no tiene por qué ser Jordi Roca en la cocina, no vamos a recomendarte tartas tan complicadas como esta de chocolate blanco de Valhorna, aunque si te atreves, es elegante como pocas.
Eso sí, tampoco te lo vamos a poner en bandeja, que se trata de triunfar delante de toda la familia. Y eso conlleva cierta responsabilidad. Por eso, tampoco nos hemos conformado con cualquier receta.
Hemos buscado mucho, probado más, incluido esta cobertura de chocolate navideña que propone Nestlé para tus bizcochos caseros (un buen truco para que lo apuntes… de nada), y finalmente, hemos elegido tres tartas de Navidad para hacer con niños.
Las tres recetas dulces navideñas
Estas son las tres tartas de Navidad bonitas, originales y ricas que puedes hacer con niños estas fiestas, ya sea para comerlas en casa cualquier día (porque sí) o para llevar a alguna de las celebraciones familiares.
Tarta de chocolate navideña
Empezamos con un clásico infalible, una tarta de chocolate con decoración muy navideña que puedes preparar con ayuda de tus peques siguiendo la lista de ingredientes y el paso a paso de esta receta de María Lunarillos. Aquí tienes el paso a paso.
La tarta consiste en un bizcocho de cacao y un relleno de chocolate negro y nata con una cobertura de chocolate con leche. La clave para que sea navideña es el aspecto exterior, que no tiene por qué ser igual que la original. Tus peques le pueden dar su toque personal.
Árbol de Navidad
Alma Obregón es una debilidad personal. En casa seguimos desde hace mucho tiempos sus recetas dulces que siempre recuerdan a la repostería ‘yankee’ que tanto le gusta a la repostera. A las peques les encanta meter las manos en la masa con sus tutoriales de recetas tan originales como este bizcocho con forma y decoración de árbol de Navidad que cuela perfectamente como tarta navideña.
La clave, eso sí, es que invirtáis en un molde como el suyo, pero si no lo tenéis o no queréis comprarlo, podéis calcar la receta en un molde clásico y darle un toque navideño a la decoración, porque bueno está un rato este bizcocho avainillado con una crema de merengue suizo.
Bizcocho de Saboya navideño
Cerramos esta selección, cortita pero de mucho nivel (no es por nada…) con este bizcocho de Saboya decorado para Navidad. Por su aspecto, es una tarta abizcochada de manual, de las que hay que comer con cuchara en plato.
Se trata de un bizcocho clásico abierto por la mitad con un relleno a base de nata y cacao en polvo que incorpora un toque especial, la trufa. El azúcar glass es el elemento dulce que utiliza la cocinera para darle aspecto navideño a su parte superior. El resultado, rico y elegante a partes iguales. ¡Éxito garantizado!