Ser Padres

Dibujos animados para niños y bebés gratis: los mejores de YouTube

Los dibujos animados para bebés y niños triunfan en YouTube. Hay miles de canales con dibujos educativos gratis que se pueden ver en español y otros idiomas. Estos son los mejores.

Hace apenas 40 años, la forma de enseñar dibujos animados a niños y bebés era muy diferente a la de ahora: la gente se mataba por ir a casa de algunos de los pocos vecinos afortunados en tener una televisión en kilómetros a la redonda. Los niños se reunían alrededor de ella cada noche antes de ir a dormir para ver los dibujos.
Ahora, con la llegada de las nuevas tecnologías, esto ha cambiado mucho. Ahora los dibujos animados se consumen a la carta, a través de plataforma que permiten alojar vídeos y verlos en el momento que queramos, donde queramos y cómo queramos. Y los niños se están adaptando también a esa nueva forma de consumo digital.
YouTube es, de todas, la plataforma más consumida. Es la principal plataforma de vídeos alrededor del mundo y, entre su amplio catálogo, podemos encontrar los preferidos de los niños: los dibujos animados. Y es que, dentro, existen muchísimos canales que triunfan entre los más pequeños de la casa. De hecho, no es extraño el dato de que los vídeos más vistos de YouTube sean los de canciones infantiles de dibujos animados.
Lo mejor de esta plataforma es que podemos encontrar el contenido infantil en español, en inglés, en francés o en cualquier otro idioma que queramos fomentar con el pequeño de la casa.
Además, ¿sabías que los dibujos animados fomentan el aprendizaje de los niños, además de divertir? Así lo afirman desde el gabinete psicológico Amparo Calandín, al asegurar que fomentan la fantasía, tan necesaria en la infancia: “Ayudarán al niño a formar su verdadera personalidad, a desarrollar su imaginación, su sensibilidad, sus sentimientos y su conciencia moral de lo que está bien o mal”, puntualizan. Además, les ayudan a aprender normas, conceptos y actitudes a través de sus personajes favoritos, así que las familias podemos aprovecharlo para educarles en los valores correctos.
Si de algo no hay duda es que los dibujos animados abundan en YouTube. Algunos son educativos y otros educan de forma más subliminal, pero los niños lo pasan en grande.
Así que hemos elaborado una lista como los mejores dibujos animados de YouTube para niños, ¡perfectos para matar el aburrimiento de los peques de la casa!

Cocomelón

Los colores vivos, la rapidez de movimiento y las canciones pegadizas son tres de los ingredientes principales que han conseguido que la serie CocoMelon sea todo un éxito de audiencia entre los niños. Cautiva a los bebés más pequeños.
Además, se puede ver en inglés para aprender inglés.

Pocoyó

Pocoyó tiene canal en prácticamente cualquier idioma. En el español, los niños podrán disfrutar de todos los capítulos de esta serie tan conocida entre ellos. Mientras se divierten, podrán aprender curiosidades, valores y normas con imágenes llenas de color que les permitirán desarrollarse en el mundo que les rodea.

El Reino Infantil

Si lo que queremos es que escuchen sus canciones favoritas, entonces el canal de referencia es el del Reino Infantil: la Vaca Lola, El gallo Bartolito, la Granja de Zenón y muchas más.Además, el Reino Infantil también cuenta con el canal de El Reino a Jugar, donde enseñan diferentes valores y conceptos a través de imágenes divertidas.

La Bruja Tatty

Los protagonistas de este canal son la bruja Tatty y su gato Misifú: tienen un montón de vídeos de dibujos con los que los niños aprenderán normas básicas, conceptos y otros aprendizajes que les ayudarán a desenvolverse en el día a día.

Disney Junior

Los niños de Infantil podrán dedicar horas y horas a ver las series de Disney que salen en televisión y otros contenidos exclusivos del canal. Canciones, karaoke, música, contenidos educativos y mucho más con todos los personajes de Disney que conocen bien.

Peppa Pig

La serie al completo de la archiconocida Peppa Pig y su familia también está disponible en YouTube.

El Mundo de Luna

Dicen que los niños son pequeños filósofos en potencia. Que nacen con una curiosidad innata que no deberíamos mermar nunca y que, de hecho, tendríamos que alimentar cada día desde casa. Y de eso se
encarga, precisamente, este canal de YouTube en el que su protagonista, Luna, invita a los niños a preguntarse de dónde vienen las estrellas o dónde va el sol por la noche. ¡Perfecto para la etapa de los ‘por qués’!

Masha y el Oso

Uno de los vídeos de este canal es el más visto de la historia de YouTube y no nos extraña. Todos los niños conocen a Masha y el Oso, dos personajes sacados directamente de una serie tradicional rusa con los que aprenderán canciones, enseñanzas y valores desde que tienen un año.

Doctor Beet

Gracias a las aventuras del doctor Beet, el protagonista de estos vídeos de dibujos animados alojados en YouTube, los niños aprenderán las tablas de multiplicar, el abecedario y trucos de caligrafía que se llevarán para siempre.

Jolly Baby Club

David, Emma, Noah y su perro Sir James son los protagonistas de este canal en inglés en el que los niños aprenderán el idioma a través de la música. Además, incluye actividades para que interactúen desde casa.

Telmo y Tula

Otros de los dibujos animados más famosos y educativos de YouTube son Telmo y Tula, los vídeos inspirados en la serie del mismo nombre. Con ellos los niños podrán divertirse sin parar durante un largo rato, ya que fomentan diferentes actividades.

Green Light

Si lo que queremos es que nuestros hijos aprendan las señales de tráfico y otras normas de circulación vial, el canal Green Light es nuestro mejor aliado. Además, los contenidos están en inglés, por lo que fomentarán ese idioma.

Baby Bus

Si hay un bebé en casa, posiblemente los padres sepan de qué hablamos cuando nos referimos a los dibujos animados Baby Bus. Cuentan con canal en inglés y con canal en español, para fomentar ambos idiomas.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking