Ser Padres

Series para niños que enseñan valores: ¡las más originales!

Nos hemos propuesto un reto complicado, pero después de mucho debate y de mucho descarte, nos hemos quedado con seis producciones animadas que son divertidas, menos conocidas que las más famosas, y también productivas para la educación de los peques.

Hablar de series de dibujos en el 2021 es realmente complejo por lo inabarcable del asunto. Las plataformas de contenidos a la carta se multiplican y en todas la oferta infantil es potente en cuanto a calidad y variedad, y a estas hay que sumar los canales habituales de la televisión en abierta especializados en contenidos para niños. Y Youtube. Que no se nos olvide Youtube.
Pero es que encima, si el foco se quiere poner sobre algo atemporal, como es este caso, todavía se complica más, ya que series que educan en valores hay muy buenas de reciente creación pero también otras tantas que ya son parte del pasado aunque mantengan su vigencia.
Por eso, cuando quieres hacer una selección pequeña, el reto es prácticamente una utopía. Se hace, se comparte y se aclara, que es lo que vamos a hacer a continuación, que se trata de una lista abierta e incompleta, porque hay muchas más series de dibujos que se merecen estar en un ranking así.
Lo importante es que las elegidas sean una garantía de lo que se propone en el texto, y en este caso ponemos la mano en el fuego de que lo son, todas enseñan en valores y son originales. Por lo menos, no son las más habituales entre los niños. Ni Peppa pig, ni Patrulla Canina, ni Pocoyó o PJMasks, por citar cuatro ejemplos de series divertidas de dibujos, que gustan mucho a los peques en distintos tramos de edad, pero que no se las puede considerar originales precisamente a estas alturas de la película.
No es que no sean conocidas las seis que hemos elegido, porque seguramente algunas te sonarán, pero sí que escapan del radar de las producciones de animación conocidas incluso por los adultos que no tienen hijos. Además, hemos intentado que todas, las seis, sean series a las que se pueda acceder con relativa facilidad, ya sea a través de alguna plataforma famosa, canal en abierto o porque su contenido esté disponible en abierto en Youtube, a golpe de clic.
Estas son, en definitiva, seis series de dibujos originales para niños que enseñan en valores.
tracking