Ser Padres

Nombres de niño inspirados en los cuentos infantiles

Los cuentos infantiles, además de maravillosas enseñanzas, nos han dejado los nombres de niño (y de niña) más encantadores del mundo. Elegir cualquiera de estos para tu bebé, es seguridad de que cada vez que le nombren, se evada a su infancia.

Marta Moreno

Ya tenéis preparado el plan de parto, los muebles de la habitación del bebé, sabéis su sexo y habéis informado a todos los familiares de la gran noticia. Sin embargo falta lo más importante: el nombre que le acompañará durante toda su vida. Sabemos que la elección no es sencilla, porque podemos contar hasta infinitas posibilidades distintas pero, eso sí, lo más común es que a la hora de elegirlo, los progenitores siempre tiendan hacia algo que les gusta, hacia un significado familiar o hacia aquello que creen le podrá hacer feliz al pequeño.

Ya hemos ofrecido nombres de niña inspirado en las hadas, nombres catalanes, hebreos, árabes, españoles o, incluso, chinos. También hemos hablado en multitud de ocasiones de los nombres que más se llevarán, en este caso, en 2020, así como sobre las ventajas de escoger un nombre corto de niño o de niña.

Igualmente, nos hemos atrevido a hacer una larga lista de nombres de niño inspirados en la literatura, pero nunca habíamos parado a pensar en cuáles podemos extraer de los cuentos infantiles clásicos: ya sabes, de la Bella Durmiente, Pocahontas, la Sirenita o Peter Pan. Quizás, a priori, sea más sencillo pensar en las princesas que nos dejó Disney y la literatura infantil en general aunque, sin embargo, hay igual o más personajes masculinos que también han marcado la infancia de muchas generaciones y que seguro todos conocéis, aunque no los recordéis.

Hay tantos nombres como queráis pensar pero, eso sí, a la hora de elegir el más adecuado para vuestro bebé, debéis tener en cuenta que en España hay ciertas limitaciones a la hora de inscribirlo en el Registro Civil y que conviene no elegir uno que pueda ser objeto de burlas al unirse con el apellido del pequeño (véase Dolores Fuertes de Cabeza o Armando Guerra).

Los nombres inspirados en los cuentos e historias infantiles son, en concreto, nombres cortos, con sonoridad, fáciles de pronunciar y de escribir y tienen el poder de trasladar a la infancia a cualquier persona que lo pronuncie. Por eso, si estáis esperando un varón, esta galería es perfecta para vosotros.

tracking