Ser Padres

Los nombres catalanes más populares

Si te gustan los nombres catalanes y estás pensando decantarte por uno de ellos para tu bebé, te recomendamos echar un vistazo a estas ideas. Hay nombres de niño y nombres de niña para todos los gustos y la mayoría de ellos son cortos y algunos muy originales. ¡No te los pierdas!

Cuando llega el momento de elegir el nombre para el bebé, hay quien lo tiene claro desde el principio y otros que comienzan a hacer listas llenas de nombres de todo tipo. ¿Te gustan los nombres catalanes o en catalán? Te hablamos de los más populares.
¿Qué nombre elegimos? Esa es una de las dudas más frecuentes cuando un bebé viene en camino. Algunas personas se decantan por nombres tradicionales, de esos que pasan del abuelo al padre y del padre al hijo, de hecho, hay nombres que están a punto de desaparecer porque se han quedado algo anticuados y las siguientes generaciones no los han seguido eligiendo para sus retoños.
También hay gente que apuesta por nombres de niño cortos y originales, nombres de niña guerrera, nombres de niño inspirados en la literatura o incluso nombres unisex.
Para los que buscan salirse de lo tradicional y buscar nombres habituales en otros idiomas, es frecuente decantarse por nombres italianos, nombres franceses, nombres japoneses o nombres ingleses, entre otros.
Lo cierto es que hay tantos nombres como gustos y, aunque hay que tener en cuenta que existen algunos nombres prohibidos en España o ciertas limitaciones al inscribir un nombre propio en el Registro Civil, las opciones son casi infinitas y ahora se tiene la posibilidad de elegir una mayor gama de nombres sin tener problema.
El caso es que hay una amplia variedad de nombres para elegir, pero como sabemos que muchas veces cuantas más opciones tengamos mejor, vamos a hablar de los nombres catalanes más populares, sean originarios de Cataluña, populares allí o variantes de otros nombres, por si te gusta cómo suenan y está entre ellos el elegido para tu peque. Además. la mayoría son nombres cortos, fáciles de pronunciar y con mucha sonoridad, Otros son también muy originales, otro punto a favor si lo que buscas es un nombre distinto.
¡Toma nota y añade algunos de estos nombres a tu lista de candidatos! Seguro que hay más de uno que no habías escuchado y ahora no quieres dejar de repetirlo y de imaginarte llamando a tu bebé por él...Si es así, ya tienes nombre que ha pasado de candidato a ganador.
tracking